Las versiones de la nueva temporada avanzan y el League of Legends ha revolucionado su metajuego muy seguido. Uno de los parches que más cambios generó fue el 13.1b. La versión trajo múltiples cambios a los objetos de tiradores y más de un campeón se ha visto beneficiado. Entre tantos, ha destacado uno que ha cambiado los objetos que acostumbraba por una versión que le sienta aún mejor. Ezreal ha destacado con una nueva build, tras los cambios en el parche 13.1b, como uno de los mejores tiradores del LoL. Incluso esta semana, dónde el parche ha llegado a las competencias, hemos visto al tirador más fuerte y priorizado que nunca. Te enseñamos la nueva build de Ezreal para que entiendas el porque está tan fuerte y cómo sacarle el máximo provecho.
Dentro del abanico de tiradores, Ezreal nunca ha sido uno que destaque por objetos de crítico. La probabilidad de crítico en Ezreal siempre se ha saltado, el campeón siempre funcionó mejor con los efectos de impacto en su habilidad principal [Q] Disparo místico. Aunque los recientes cambios a los objetos de crítico han beneficiado mucho otra característica que sí nos interesa con Ezreal, la velocidad de habilidades. Antes conocido como reducción de enfriamientos, la velocidad de habilidades en Ezreal va fenomenal para que el tirador se permita estar constantemente acosando a los rivales a largas distancias. Esto es algo que podremos abusar con la nueva build de Ezreal que está causando sensación en el LoL actual.
Navori y Saqueador, la pareja de moda con Ezreal
En las notas del Parche 13.1b destacaba un detalle importante en las Cuchillas Raudas de Navori. El objeto, al igual que su hermano el Filo Infinito, recibió una reducción en la cantidad de probabilidad de crítico necesaria para activar su pasiva única. Esto hace que solo necesitemos un 40% de probabilidad de crítico para activar la pasiva del Navori. Este objeto hace sinergia a la perfección con Ezreal para reducir al máximo nuestros enfriamientos gracias a su pasiva y la pasiva de nuestra propia [Q]. Además, para obtener este 40%, tendremos como primer objeto el Saqueador de Esencias, otro objeto que desde que llegaron sus cambios en el LoL, va muy bien en la build de Ezreal.
Estos dos objetos serán el núcleo principal, también llamado core, de nuestra build. Con estos dos objetos, acompañados de las botas, serán lo que nos permitirá dar un salto enorme en cuanto a nuestro poder. El daño de ambos objetos y la reducción de enfriamiento nos permitirá acosar con nuestros Disparos Místicos disparando uno por segundo, si acertamos. Además, esta equipación nos dejará usar nuestra [E] Desplazamiento arcano para ser más agresivos aún, sin correr tanto riesgo. Esto será algo que nuestra propia habilidad nos permitirá sacarle el máximo provecho, saltando agresivamente o kiteando hasta el infinito.
Una vez tengamos este núcleo, el resto de nuestra compra será según lo amerite la partida. A grandes rasgos, nos equiparemos según contra que nos enfrentemos. Si entre nuestros rivales hay múltiples tanques y personajes que acumulen muchas resistencias o vida plana, optaremos por Matakraken y Hoja del Rey Arruinado. Esta build irá mejor contra personajes cuerpo a cuerpo donde podremos intercalar correctamente nuestros ataques básicos con nuestras Qs. La otra opción será Eclipse e Hidra Voraz cuando la partida cuente con muchos rivales a rango y donde nuestro daño será puramente de nuestros Disparos Místicos.
Finalmente tendremos los últimos objetos, que salvo uno de ellos, serán situacionales también. El que casi siempre nos vendrá bien de cuarta o quinta compra será el Rencor de Serylda. El objeto nos dará aún más velocidad de habilidad, penetración de armadura y lo más importante, ralentización con nuestras habilidades. Con el Serylda en nuestra build podremos reducir la movilidad de los objetivos de nuestros ataques. Por último, cerraremos nuestra build con objetivos que nos den supervivencia ante los peligros enemigos. El Ángel de la guarda será una buena opción en general, mientras que las Fauces de Malmortius serán una opción mejor contra peligros de daño mágico.
Algo que destaca de esta nueva build de Ezreal es la ausencia de la lágrima de la diosa y su posterior evolución, la manamune. Ambos objetos han salido del radar de Ezreal para que el tirador tenga su powerspyke en dos objetos. La mayoría de tiradores están obteniendo su salto de calidad en ese segundo objeto de Filo Infinito o las propias Navori, por lo que desviarnos por la manamune no sería idóneo. La tendencia se ha notado en los jugadores profesionales, quiénes han pasado por alto la lágrima, uno de los objetos que siempre estuvo presente en la build de Ezreal en el LoL.
Las runas para acompañar la nueva build de Ezreal
Aunque no hay tantos cambios, las runas también se han renovado con esta nueva equipación de Ezreal. Al igual que con sus objetos secundarios, las runas para el tirador serán dependiendo de lo que tenga enfrente. Una vez más, las variaciones girarán acorde a los objetos y la partida, siendo una versión para enfrentar tanques y otra para rivales blandos.
Para enfrentarnos a mucha línea frontal, la opción de Precisión será la idónea. Aquí también contaremos con múltiples opciones, podremos usar Conquistador de forma estándar, mientras que contra muchos personajes a melee nos vendrá mejor Cadencia Letal. La runa de Ataque intensificado también puede ser una opción muy buena de forma estándar, dándonos mejor fase de líneas pero peor escalado.
La última opción es una de las más populares con Ezreal en los últimos meses, el Primer Golpe. La runa nos dará mucha utilidad para acelerar la compra de nuestros objetos. Esto no solo mediante al oro que generamos al golpear, sino que no tendremos que comprar las botas iniciales y usaremos Mercado del futuro, para acceder a la compra final de nuestros objetos cuanto antes. Esta opción es la más útil para Ezreal en su variante con Eclipse para jugar desde largas distancias. En el apartado de rama secundaria podremos usar Dominación para afrontar las agresivas fases de líneas que reinan el metajuego. Sabor a sangre nos permitirá curarnos de los rangos como Varus, Ashe y Karma. Mientras que Cazador de tesoros nos dará oro por asesinatos únicos, algo que nos adelantará en nuestras primeras dos compras, las más importantes de nuestra build.