En todas las competencias, hay quienes les gusta guiarse por la frase «Si no lo logras, inténtalo más fuerte». En el LoL no hay excepción a estas palabras, todo lo contrario, es una regla de oro. Al observar el modus operandi de los equipos en el mercado de fichajes es muy fácil detectar a quienes buscarán ganar la próxima temporada. Este año parece que los que han decidido dar rienda suelta a la imaginación, y el dinero, son los equipos chinos. Específicamente JD Gaming, quien estaría a punto de firmar un quinteto más que temible. El vigente campeón de la LPL, JDG, ficharía a Zhuo Ding «knight» y Park Jae-hyuk «Ruler» apostando todo para devolver el mundial de LoL a su región.
Con un «fracaso» en no salvar el título de las hambrientas garras coreanas, JDG volvió de Worlds con aires de decepción. El campeón de la liga china no logró sobreponerse a la gran actuación de los conjuntos coreanos y cayó en semifinales contra T1. Con una sola victoria sobre Rogue, JDG regresó a casa para poner en marcha su futuro, que parece girar en torno a un solo objetivo. La organización china iría muy fuerte para el 2023 con deseo de alzar la copa de los Worlds, por lo que apostaría por un quinteto muy potente. Según comentan los rumores, acercados a occidente por Cutebchu, JDG traería a Knight y Ruler para convertir su equipo en una superpotencia.
JDG apostará por un super equipo para dominar por completo el LoL
Si hay algo que quedó clavado, como una espina en la mente de la liga china, fue perder el dominio de la copa de Worlds. Tras la clasificación de DRX y T1 a la Gran Final en San Francisco, la LCK se aseguró que el trofeo vuelva a su casa. Finalmente, con victoria de DRX, el trofeo tenía nueva vitrina donde exhibirse, pero esta vez, ajena a la China. El principal señalado por parte de la LPL fue JDG, su candidato número 1 para salvar el título. El campeón chino no logró mantener el título en la región y es por eso que para 2023 apostaría por un super equipo para ganar el mundial.
Uno de los más señalados en las derrotas de JDG fue Wang Jie «Hope«. El tirador chino fue protagonista de múltiples errores que significaron malos momentos para la organización durante el mundial. Es por esto, que JDG habría decidido reforzar la posición de tirador con Ruler, el astro coreano. Ruler viene de no renovar con Gen.G pese a ganar la LCK, la leyenda coreana aterrizaría en la LPL por primera vez y lo haría en un equipo listo para ganarlo todo. Finalmente, y no por esto menos importante, la adicción final al equipo de JDG será Knight. El, por ahora, midlaner de TOP Esports llegaría a JDG para suplir a su amigo de toda la vida, Zeng Qi «Yagao«, quien no logró encontrar la consistencia para conservar sus mejores picos de nivel este año.
De esta manera, JDG lo apostaría todo por un equipo que, sobre el papel, lo ganaría todo. La importación de Ruler y la llegada de Knight probablemente sean los movimientos más destacados de esta offseason en Asia. JDG buscaría ganarlo todo y por ello su quinteto para 2023 sería el siguiente:
- Bai Jiahao «369«
- Seo Jin-hyeok «Kanavi«
- Zhuo Ding «knight«
- Park Jae-hyuk «Ruler«
- Lou Yunfeng «Missing«
- Yoon Sung-young «Homme» (Entrenador)