Como jugadores de League of Legends, alguna vez habrás pasado por una indeseada invitación a rendirse. Y es que es muy común en las partidas de LoL encontrarte a ciertos jugadores que suelen levantar una bandera blanca de manera temprana, y en ocasiones de manera reiterada. Es por ello que Riot Games se ha visto motivado a introducir unos cambios al sistema de surrender dentro de LoL. La idea principal será evitar que un sólo jugador cause molestias al intentar rendirse repetidamente.
El portavoz del cambio por parte de Riot Games ha sido Chris Roberts «Riot Auberaun«. El líder de producción de trabajo en la grieta del invocador comentó la idea a través de su Twitter y en poco tiempo cautivo la atención de muchos. «La idea es que la votación de surrender en LoL sea una decisión más del equipo y no de un sólo jugador» comenta en su publicación el Rioter. Inmediatamente, el contexto les sonó muy familiar a muchos de los jugadores, por lo que la idea fue más que bienvenida.
No más spam de surrender en LoL
Adentrándonos en detalles, esta renovación de la votación de surrender dentro de LoL tiene cuatro puntos claves. El primero de ellos será que ya no veremos el nombre del jugador que inició la votación. Esto buscará evitar que algunos jugadores hostiguen al jugador que quiere rendirse, ya que su ‘castigo’ ahora será diferente.
We've got some surrender updates hitting PBE going in for 13.16. Intention here is to make surrendering more of a team action rather than 1 person spamming FF every 3 minutes, along with other misc improvements. We plan on doing more of this type of systems work going forward. pic.twitter.com/DPWfDAXTUL
— Chris Roberts (@RiotAuberaun) August 10, 2023
Y es que el cambio importante llega a continuación. Luego de que un jugador inicie una votación para rendirse, este recibirá una prohibición de 6 minutos para poder volver a enviar otra solicitud. El tiempo de espera para los demás continuará siendo de 3 minutos, no obstante, un jugador que ya inició una votación, deberá esperar el doble de tiempo.
Este enfriamiento será individual para cada uno de los jugadores y obviamente tendrá efecto si la votación acaba siendo negativa. Además, ahora la votación desaparecerá cuando los votos restantes no puedan afectar el resultado, acabando con la espera de los demás jugadores. Por último, el mensaje de texto que aparece en el chat de LoL cuando alguien inicia el surrender recibirá ajustes, indicando si la votación es a causa de un AFK, Remake o una rendición tradicional.
Con el Parche 13.16 cómo parche señalado para su llegada, este cambio aterrizará en el PBE para comenzar su periodo de prueba. De momento las primeras impresiones de la comunidad han sido positivas y es que a nadie le gusta ver el cartel de rendirse cuando aún hay esperanzas. De esta manera, aquellos jugadores que suelen tirar la toalla de manera temprana, o cuando se encuentran en una mala situación individual, permanecerán en silencio unos cuantos minutos extra.