Dicen que entre más alto escalas una montaña, más duele la caída. Pero en este caso, existe un colchón que ha amortiguado el fin de la ilusión con una realidad donde el futuro luce muy prometedor. Escribiendo un nuevo capítulo en su era de dominancia en Europa, G2 Esports ha conquistado su décimo tercer título doméstico de LEC frente a MAD Lions KOI. Los samuráis han sumado ‘una más’ con facilidad, mientras que MAD Lions KOI cura sus lamentos mirando atrás y aplaudiendo lo logrado.
Hoy más que nunca podemos decir que G2 Esports está en otra liga. En este fin de semana MAD Lions KOI y su ambicioso proyecto demostraron ser capaces de escalar a lo más alto de la LEC, pero la injusticia de un G2 superior les amargó el final. Dando un paso gigante en su split de debut, MAD Lions KOI se plantó en una Gran Final y comenzó ganando la misma. No obstante, G2 Esports dejó en claro su superioridad y que para vencerlos a ellos se necesita dar un paso más.
G2 Esports es campeón del split de invierno de LEC 2024
Revalidando el título que consiguieron en 2023, G2 Esports vuelve a levantar el trofeo de campeón del split de invierno de LEC. Al igual que en el estreno del formato, G2 Esports demostró que no tiene rival en esta primera etapa del año. Si bien los samuráis se vieron sorprendidos por un MAD Lions KOI que continuaba rindiendo a altas revoluciones, sólo fue necesario volver a lo básico para que G2 Esports ponga todo en su orden.
THE FINAL MOMENTS pic.twitter.com/sdZXq5aJVQ
— LEC (@LEC) February 18, 2024
Hace años que la LEC es terreno dominado por G2 y ellos ponen las reglas. Lo que es una hazaña histórica del joven proyecto de MAD Lions KOI, G2 lo ha transformado en un golpe de realidad. Los aplausos y las felicitaciones sobran hacía un MAD Lions KOI que se han convertido en subcampeones en un split donde nadie esperaba mucho. No obstante, el calor en la sangre del quinteto de los novatos españoles hierve al ver que G2 pone una nueva montaña a la escalada de MAD Lions KOI.
De la mano de un impecable Sergen «BrokenBlade» Çelik, G2 Esports dio vuelta una serie donde MAD Lions KOI arrancó fuerte. El club español se plantó con el 1-0 gracias a un Alex «Myrwn» Villarejo que sorprendió en la elección de Yasuo. No obstante, el toplaner turco-germano de G2 Esports le devolvió las intenciones al joven español y se convirtió en el MVP de la velada liderando a G2 a vencer por 3-1.
Your #LEC Winter Finals MVP: @BrokenBlade! pic.twitter.com/rrUr28nnZs
— LEC (@LEC) February 18, 2024
Tras demostrar su, llegada a este punto, absurda superioridad en LEC, G2 Esports se convirtió en campeón del split de invierno. ‘Los reyes de invierno’ lo vuelve a hacer, consiguiendo el título N° 13 de la organización en Europa y reclamando el boleto al Mid-Season Invitational (MSI).
MAD Lions KOI supera su primer reto en LEC con creces
En la primer frase de esta crónica explicamos que la caída de MAD Lions KOI fue amortiguada por un colchón que ellos mismos han creado. La derrota del equipo español en la final de la LEC no duele como tal, ya que el equipo ha logrado superar su primer objetivo con una nota sobresaliente.
No obstante, no todo está hecho. Ver el abismo de diferencia que puede marcar G2 Esports en la LEC es el nuevo reto de MAD Lions KOI. Que este joven equipo que apunta a llegar a sus picos más alto con el pasar del primer año y las primeras experiencias, ha peleado contra un G2 que tiene a la LEC meneando hace años. Todo esto ilusiona mucho a un MAD Lions KOI que ha demostrado estar cerca y ni siquiera en su mejor estado de forma posible.
Con un potencial de evolución evidente, el primer split de MAD Lions KOI se lleva un aprobado con creces. Ver a este MAD Lions KOI en invierno ilusiona a los fans con que el proyecto sólo pueda hacerlo mejor en los dos splits restantes y las finales de temporada. El próximo reto del equipo español estará en establecerse como el competidor digno de G2 Esports y cortar la diferencia absurda que logran marcar los samuráis. Mientras que por el camino intentará tomar revancha, llevarse algún trofeo y, porqué no, ilusionarse con ser el segundo clasificado de Europa al MSI.