Ser OTP (One Trick Pony) está cada vez más normalizado en League of Legends y muchos jugadores tienen un solo campeón para poder subir de ELO exponencialmente. Si bien los inicios pueden ser complicados, a la larga es bastante beneficioso para el propio jugador.
Si estáis indecisos sobre qué campeón escoger para jugar con ellos, desde nuestra redacción os recomendaremos un campeón por posición. Hemos utilizado varios factores para elegir campeones como pueden ser la curva de dificultad, diversión para jugar con el personaje, condición de victoria –1vs9-, entre otros.
TOP: Una línea en la que debes marcar la diferencia y donde abundan los OTP
En la Toplane encontramos varias opciones buenas, pero Camille es perfecta para ser OTP. Entre sus beneficios, encontramos una increíble movilidad y capacidad de outplay con su E además de hacer un daño insano con su segunda Q. Por otra parte, su definitiva puede ser crucial en las peleas grupales y cazadas en la jungla, por no decir que es de lo mejor que podemos encontrar cuando hagamos push en las líneas exteriores. Además, con la pasiva, las runas de «Garras del Inmortal» junto a la Fuerza de la Trinidad, tendremos sustain casi infinito.
No obstante, hay que tener bastante cuidado cuando nos enfrentemos a Fiora ya que con su W nos podrá parar nuestras dos principales fuentes de outplay como son la E y la definitiva. También hay que tener cuidado con campeones que omitan nuestros ataques básicos como Jax o Shen, que son capaces de ganarnos 1vs1. Como alternativas tendríamos a Gnar o Aatrox por su capacidad de ganar en solitario la partida, aunque si preferís un tanque Malphite y Ornn siempre son muy buenas opciones si hacéis dúo.
JUNGLA: Un rol roto y determinante en League of Legends
La jungla, a pesar de los nerfs del pasado parche, sigue siendo un rol bastante roto y demasiado determinante para el juego; y es por ello que optamos por campeones que marquen la diferencia como es Fiddlesticks. El espantapájaros puede ser crucial si se utiliza bien su definitiva durante las peleas de equipo, además de tener un sustain bastante claro con su W y un daño abismal y continuo si aprovechamos bien algunos objetos como el sello oscuro o el reloj de arena de Zhonya.
Hay que tener bastante cuidado con personajes antiCC como son Olaf, Nocturne o Sivir, ya que Fiddlesticks debe de aprovechar el fear de su Q y el silencio que otorga su E. Aún así, también hay que tener más cuidado con los tanques y campeones que hagan muy buen disengage como Gragas o Alistar, que son capaces de sacarnos por completo de la pelea. Como alternativas viables, tenemos asesinos como Kha’Zix o Kayn, si optamos por algo que tenga más aguante.
MIDLANE: La importancia de ganar la línea
En cuanto al carril central, optamos por un campeón seguro en línea y que a la larga pueda reventar la partida por completo. Hemos decidido por escoger a Ryze, que si bien no tiene el mejor inicio de partida, el daño y movilidad del campeón es especialmente alto conforme avanza la partida. Los combos infinitos que pueden llegar a hacer el pitufo junto a su definitiva que otorga una movilidad casi global nos otorga un impacto crucial en toda la grieta del invocador.
No obstante hay que tener cuidado con campeones que sean muy fuertes a principios de la partida, por lo que banear personajes como Talon, Zed o Lucian sería más que recomendable. Por otro lado, al ser el carril central, podemos escoger entre otros muchos campeones como Yone o incluso Katarina si nos gusta estar siempre en primera línea de la pelea y queramos desarrollarnos lo mejor posible nuestras habilidades mecánicas.
AD CARRY: La posición más complicada para ganar en League of Legends
En esta posición hemos decidido colocar a un tirador que pueda tener la capacidad de matar rápido a casi cualquier objetivo y tenga un daño abismal. Es por ello que Kai’Sa es un campeón perfecto para la posición, ya que tiene muchísimo engage además de hacer daño absurdamente alto en casi todo el tramo de la partida. Además, el buen uso de la E mejorada puede ser crucial si queremos escapar de cazadas en la jungla o sorprender a un rival débil.
Aún así habría que tener cuidado con campeones con muchísima movilidad como Ezreal o Lucian, aunque también se puede evitar tiradores con mucho rango y CC como Caitlyn o Leona. Jhin o Teemo pueden ser molestos por sus respectivas «minas» así que tendremos que estar atentos cuando juguemos contra ellos. En cuanto las alternativas, no hay tantas como en otras posiciones aunque campeones como Ezreal o Vayne son bastante favorables conforme al escalado y daño a finales de la partida.
SUPPORT: El rol más infravalorado del juego
Como soporte, tienes que tener dos cosas en cuenta: Ayudar lo suficiente a tu tirador sin llegar a ser totalmente dependiente de el y que tengas capacidad de influir en todo el mapa a través de la movilidad. Bardo es uno de los campeones que cumple estos dos requisitos, ya que tiene muy buen sustain y daño medianamente alto con su pasiva al igual que poder roamear libremente gracias a las campanas y los portales creados por la E.
El principal problema del campeón es que tu compañero de línea debe de saber que no estarás siempre a su lado y en muchas ocasiones se encontrará solo. Por otra parte, Bardo sufre con campeones con gancho como Thresh o Blitzcrack, al igual que campeones con root masivo como pueden ser Morgana o Lux, aunque Leona siempre es molesta. Otras alternativas muy viables son Brand para hacer daño masivo sin importar como vayas o Seraphine para tener daño y sustain.