En los últimos tiempos la opinión pública del estado del SoloQ en League of Legends ha sido muy negativa. Es común ver un creador de contenido o algún jugador casual como alguno de nuestros amigos perder el interés por jugar clasificatoria en solitario. Esta vez la opinión es similar a cualquier otro caso, pero no lo es la persona que lo dice. Lee «Faker» Sang-Hyeok, el mejor jugador de la historia de LoL, no tuvo problema a la hora de dar su opinión de las SoloQ.
Faker es una de las personalidades de LoL más influyentes, por no decir la mayor. El tres veces campeón del mundo, es hace años la mayor figura a nivel mundial en el MOBA. Siendo por seguido miles y millones de personas, la opinión del astro coreano es siempre importante para la comunidad.
Durante años Faker ha dado su opinión del juego, de las competencias, de otros jugadores y a veces de él mismo. Muchas veces suele comentarlo en sus directos por Twitch donde lo ven miles de personas jugar en el servidor coreano. La mayoría de estas conversaciones se dan mientras Faker juega algo que no sea LoL para descansar.
Faker no se siente a gusto con el SoloQ
En una de esas charlas Faker aprovechó para comentar su opinión sobre las SoloQ, aquí el clip donde dice: «Si no fuese profesional no jugaría SoloQ, no es divertido». Duras declaraciones de la figura mas influyente del League of Legends quien continúa y dice: «9 de cada 10 partidas son como una máquina tragamonedas. No tiene sentido jugar así».
Es cierto que el SoloQ no es muy justo a veces, destacándose la aleatoriedad del emparejamiento. A veces puede parecer injusto y que todos los jugadores malos o trolls están en nuestro equipo. Esto afecta a que algunas partidas parezcan un circo, sumado al cansancio mental son las razones que hacen que Faker no vea para nada productivo el SoloQ.
Siendo uno de los jugadores más galardonados de la historia de LoL, Faker durante años ha crecido y cambiado al ritmo del juego. Múltiples veces hemos visto adaptaciones por parte del mismo y seguramente el SoloQ ha sido parte importante de estos cambios y crecimiento como jugador. Aunque ha tenido mejores o peores momentos, Faker es atemporal al estado del juego y lo demuestra año tras año.
Es una mala señal, que un jugador que destaca por estas cualidades y forma de trabajo vea horrible el estado del modo más crucial del juego. La disconformidad de Faker con el SoloQ, puede ser una de las grandes alertas que necesita Riot Games para revertir la situación.