En League of Legends hay una gran multitud de mecánicas internas que muchos jugadores no entienden o no se explican el razonamiento detrás de estas. Una de las más curiosas, es que cuando destruimos el nexo enemigo y, por tanto, ganamos la partida, se nos otorga 50 de oro a nuestros bolsillos, pero la partida obviamente ya acaba, así que no son necesarios realmente.
Sin embargo, todo tiene una explicación y Riot Games tiene escondida una mecánica totalmente desapercibida por la gran mayoría de jugadores de League of Legends. Esta mecánica solo está disponible cuando el nexo se destruye y esos 50 de oro podrían ser vitales.
La mecánica oculta tras todo esto
Aunque parezca extraño, el nexo dentro de los archivos internos del juego está diseñado como inhibidor de mayor tamaño, por el cual nos otorga la misma recompensa que sus hermanos de pequeña categoría. Por otra parte, cuando se destruye y se nos otorga esos 50 de oro, en medio de la animación de la destrucción y del movimiento de cámaras, podemos comprar en la tienda.
Si, como acabas de leer, mientras los cristales de los que están formados el nexo se están agrietando y destruyendo, nosotros podemos acceder a la tienda y poder realizar cualquier tipo de compra o incluso venta. En este momento, estos 50 de oro podrían ser vitales para finalizar una build o cambiarla completamente.
Sea como fuese, no hay una explicación sensata por los desarrolladores detrás de esto, y parece ser que nunca se han interesado por eliminarla o darle un razonamiento a esta pequeña curiosidad dentro del MOBA de Riot Games. Si alguna vez al finalizar una partida, te has encontrado con un jugador que cambió completamente su build o la vendió de repente, puede ser que lo haya ejecutado con esta curiosa mecánica.