La League of Legends European Championship (LEC) está viviendo los días más calurosos de la offseason. Todos y cada uno de los equipos están con las manos en el fuego para concretar los movimientos de conseguir fichas para sus proyectos. Aunque parezca que los equipos tienen bastante control en la situación, algunos jugadores parecen tener un poder y un peso más importante. Uno de los jugadores que parece estar sobre la mesa a la hora de negociar es Javier Prades «Elyoya«, quién parece estar enloqueciendo a la LEC. Elyoya es uno de los mejores jugadores de la LEC y a la hora de determinar su futuro ha expuesto su punto de vista. Según informa de manera muy especializada Anonimotum para BLIX.GG, Elyoya ha puesto puntos muy determinantes a los equipos interesados en sus servicios en la próxima LEC 2023.
El periodista español Anonimotum está siendo uno de los reporteros más buscados a la hora de conocer las primicias. Anonimotum es uno de los popularmente conocidos como insiders, más completos y el futuro de Elyoya parece haber contado con toda su atención. Por el lado del actual jungla de MAD Lions, su futuro estaría siendo totalmente discutido en las últimas horas, con equipos como G2 y Fnatic asomando a preguntar. La información de Anonimotum parece cerrar que Elyoya continuará en MAD Lions. Sin embargo, la decisión no parece haberse tomado a la ligera y las charlas han sido más que intensas. Tanto MAD Lions, cómo los equipos interesados, tuvieron que escuchar detalladamente la palabra de Elyoya, quién inquietó todo el mercado de LEC.
Elyoya y sus deseos sacuden a los grandes equipos de LEC
El haber sido uno de los mejores jugadores del 2022 ha puesto a Elyoya en un estado total de gracia para negociar su futuro. El jungla español que recientemente concluyó su segundo año en la máxima división europea parece haber tenido claras sus demandas y ha puesto todo el mercado de cabeza. Según comenta Anonimotum, tras un largo seguimiento de las negociaciones, Elyoya habría demostrado interés en buscar un nuevo equipo al no renovar con MAD Lions. Esta decisión provocó dos movimientos fuertes, el primero fue que MAD Lions recibiera ofertas de los demás equipos, concretamente de los dos gigantes, G2 y Fnatic. Por otro lado, MAD Lions activó sus movimientos en el mercado para buscar un proyecto que convenza a Elyoya de continuar en la leonera.
Las intenciones de Elyoya parecen haber sido claras desde el primer momento y han sorprendido a gran parte de la comunidad. El jungla de MAD Lions buscaba continuar en un equipo que tenga a Tomás Campelos «Melzhet» como entrenador y David Martinez «Supa» como tirador. La conexión entre Melzhet, entrenador de G2 Arctic y Supa, ex-tirador del mismo equipo, con Elyoya parecía ser el interés del jungla para dar forma a un proyecto.
Fnatic y G2 quedan fuera de la pelea por Elyoya
Ante la negativa a estos deseos por parte de Fnatic, que estaría promoviendo a Gonçalo Brandão «Crusher» como su nuevo entrenador y que no podía enviar a Iván Martín «Razork» a G2, hizo que Elyoya descartará a los naranjas. Mientras tanto, en las arcas de G2 Esports la situación era difícil y tuvo más atrevimiento. Si bien los samuráis tampoco tenían intención alguna de traer a Melzhet y Supa tras fichar rápidamente a Steven Liv «Hans Sama«, Elyoya mantenia intención de ir a G2. El problema fue el siguiente paso, la negociación con MAD Lions, quien no aceptó ninguna oferta monetaría que envió G2.
Con un precio inicial de 800.000 euros, MAD Lions rechazó la primera oferta de G2 tras notar interés proveniente de múltiples fuentes. Aunque la inversión parecía imposible para los samuráis, sus jugadores aceptaron una reducción de su planeado sueldo para permitir al equipo ir por Elyoya. Sin embargo, el último día para encontrar a su jungla titular, G2 vio rechazada su oferta por parte de MAD Lions que ahora pedía 1.100.000 euros. Esto concluyó con G2 decantandose por Martin Sundelin «Yike«, jungla de LDLC, dejando a Elyoya fuera de sus planes.
Según comenta Eros, periodista español y compañero de Anonimotum, una de las primeras propuestas de G2 fue un cambio directo entre Marcin Jankowsky «Jankos» y Elyoya, algo que se descartó de manera temprana. Los equipos no parecieron acordar los números en la operación lo cual llevó a que Jankos continuará en venta y que G2 buscará cerrar el pase de Elyoya de otras maneras.
Elyoya continuaría en la LEC con MAD Lions ¿Qué cambios harán?
Si algo dio a pensar las últimas presentaciones de MAD Lions fue que Elyoya estaba con un acompañamiento pobre. MAD Lions pasó de un 2021 donde fue bicampeón de LEC en el debut de Elyoya, a tener un año flojo y con unos Worlds para el olvido. La organización no concretó para nada buenos cambios y para 2023 buscarían revertir el fracaso de offseason. Cómo se comentó antes, el interés de Elyoya por salir al mercado provocó que MAD Lions buscase un proyecto que contente al español.
Elyoya continuaría en MAD Lions tras que el club no acuerde su salida hacia G2 o Fnatic y los cambios en MAD Lions estarían a la orden del día. El equipo español iría en busca del regreso de Matyáš Orság «Carzzy» al quinteto. Esta información fue confirmada por fuentes cercanas a LEC Wooloo, quien comunica que Carzzy habría elegido aterrizar de vuelta en MAD Lions por sobre Fnatic. Rápidamente, MAD Lions habría concretado la salida de Norman Kaiser «Kaiser» hacia Vitality, lo cual traería una botlane totalmente renovada a la leonera.
Las últimas incógnitas sobre el futuro del nuevo MAD Lions de Elyoya serían el midlaner y el toplaner, quienes al igual que el soporte no tienen nombre alguno. Aunque İrfan Tükek «Armut» mantiene contrato con el equipo hasta 2024, siendo el único junto a Elyoya que en cuanto a lo legal siguen en el club.