En League of Legends existe un amplio abanico de campeones que tienen cómo objetivo principal destacar en un rol o carril. A su vez, existen muchos campeones que tienen mayor facilidad para ajustarse a múltiples roles y carriles. Algunos ejemplos de estos últimos puede ser Sejuani que está predominando en el carril superior y en la jungla. Incluso hay algunos campeones que se desvían de la idea original de Riot Games para emigrar a un rol que le da mejores luces. Este caso es el de Ashe, que ha revolucionado su estilo de juego de tirador clásico para volverse un apoyo de pokeo e iniciación.
Esta reversión de la arquera de hielo se basa en dejar de lado lo convencional de la tiradora para volverse un support muy completo. Esta jugabilidad de Ashe destaca por el pokeo a largo rango de su [W] Descarga, acompañado de una fuerte iniciación de distancia global con su definitiva [R] Flecha de cristal encantada. Esto brilla aún más cuando es acompañado de una construcción de velocidad de habilidades a partir del Mandato Imperial y Aguja Sombría.
Dejar atrás su rol principal para volver a ser elegida
Muchos son los casos de campeones que han quedado en el olvido a partir de la aparición de mejores opciones en su rol. A día de hoy, Ashe claramente no puede competir en labores de ADC en comparación de algunos campeones cómo Zeri, Aphelios o Sivir. Por ello la arquera de hielo ha encontrado un mejor lugar donde brillar, y es apoyando a estos mismos tiradores en forma de soporte.
Con su nueva equipación y estilo, Ashe se ha visto más popular en los últimos parches de LoL. Ashe mantiene un 6,4 % de pick rate global en League of Legends, siendo este uno de los mejores registros de la campeona en años. Todo gracias a esta reversión de ella misma, usando su kit de habilidades en favor de su utilidad y no siendo objetivamente un tirador.
¿Cómo se juega la Ashe support?
Para jugar a Ashe de esta manera tendremos que tener en cuenta 3 claves durante la partida. Las primeras dos son la itemización y las runas, debemos ir con Cometa Arcano para aumentar nuestro pokeo, siguiendo con Banda de maná, Trascendencia para aumentar la velocidad de habilidades y Pirólaser para aún más daño con nuestra W. En la segunda rama de runas iremos por Dominación, con Golpe Bajo para aumentar el daño en enemigos bajo control de masas y Cazador Definitivo para optimizar el cooldown de nuestro ultimate que será nuestra clave en las peleas.
En el apartado de objetos iremos Mandato Imperial, que lo podemos aplicar constantemente con nuestra W. Acompañado de Aguja Sombría que nos dará mucha velocidad de habilidades y la pasiva de quitar centinelas con mayor eficacia. La tercera clave será familiarizarse con nuestro kit de habilidades, especialmente con nuestra [E] Disparo de Halcón y R, que nos darán mucha participación en el mapa global. Nuesta E nos ayudará con la visión, en especial en la preparación de objetivos, mientras que nuestra definitiva nos permitirá iniciar a larga distancia y apoyar en peleas de lejos de nuestro alcance.