Las fuerzas de prácticamente toda la comunidad están centradas en conseguir uno de los ansiados jugadores del TOTY. Esa búsqueda está muy bien, pero EA sigue trabajando en mejorar algunas de las muchas carencias que tiene su producto. Hace unas pocas horas conocimos que llegará un nuevo y esperado parche para FIFA 23 en pleno TOTY. Esta modificación, al fin, arreglará el molesto bug de la ventana de transferibles. Hay muchas cosas aún que solventar, pero tampoco se le puede pedir mucho más a la desarrolladora, ya la conocemos.
El parche más ansiado en FIFA 23 durante los TOTY
Los parches son unas modificaciones que suelen pasar un tanto desapercibidas por el jugador promedio de FIFA, pero esta promete. Aún EA tiene tareas pendientes muy sencillas como arreglar el marcador de FUT Champions o eliminar las cartas del Mundial que aún aparecen a muchos de sus usuarios.
Más allá de eso, los esfuerzos se han centrado en solucionar el molesto bug del mercado de Transferibles en Ultimate Team. Un verdadero alivio, la verdad. Se trata del que, cuando hacíamos una búsqueda concreta con ciertos filtros, reseteaba todo automáticamente si tenías que retroceder.
Esta modificación que vendrá acompañada de una suspensión del cross-play de la versión de PC con respecto al resto, ya que llegará primero a dicha plataforma (a las que debería llegar en pocos días). Además, entre otros aspectos, arribará junto con la corrección del fuera de juego y del tiro con exterior. Un golpeo que en muchas ocasiones no se realizaba de la forma correcta sin explicación alguna. Para no enrollarnos mucho más os dejamos aquí todas las modificaciones del parche más esperado en FIFA 23.
Gameplay
- Ajustan el posicionamiento para el equipo que va a sacar un córner (para el que está atacando, no quien defiende). Será más común que los futbolistas más altos estén en posición de ataque.
- Mejoran la lógica de los árbitros a la hora de decidir cuándo pitar un fuera de juego cuando el jugador que ataca está lejos de la zona en la que se encuentra la pelota.
- Arreglan un error por el que, en algunas situaciones extrañas, el portador de la pelota podía no realizar un pase pese a que nosotros lo pidiéramos.
- Arreglan un error por el que, en situaciones extrañas, algunas animaciones de robo no se realizaban correctamente.
- Arreglan un error por el que, a veces, pedíamos tirar con el exterior pero el jugador no realizaba ese tipo de lanzamiento.
Ultimate Team
- Solucionan el error por el que, al ver los jugadores disponibles tras hacer una búsqueda con filtros, los filtros son eliminados cuando vuelves hacia atrás.
- En las recomendaciones de fichajes que vemos desde el menú de FIFA 23 Ultimate Team, los jugadores a veces se mostraban de forma incorrecta. Parece que este fallo habría sido solucionado.
General, audio y visual
- Añaden la posibilidad de que los usuarios puedan descargar elementos visuales como balones o equipaciones (entre otros) sin necesidad de que se produzca una actualización del título. Sería una actualización automática que tendría lugar al iniciar FIFA 23 o al entrar en modos de juego. Cuando la actualización se produzca, veremos un mensaje en la pantalla. Y contaremos con la opción de cancelarla, aunque algunas de ellas podrían ser necesarias para jugar online.
- Actualizan algunas equipaciones, escudos, imágenes de jugadores y tifos.
- Arreglan el error por el que, si establecías un límite máximo de partidos, el mensaje que aparecía cuando lo alcanzabas no podía cerrarse.
- En algunas pantallas de guardado, EA Social estaba disponible pese a que no debía. Esto ya habría sido arreglado.
- En la versión de PC, han arreglado un problema de estabilidad relacionado con el sistema antitrampas. Parece que impedía iniciar el juego en algunos casos.