Aún estamos ante los primeros días desde el lanzamiento del nuevo FIFA 23, pero ya se han hecho notar las ventajas más importantes del juego. En otra pieza os dejamos algunas de las mejores formaciones (aunque os traeremos más), pero en esta ocasión toca hablar de aspectos más tangibles. Hoy os traemos las mecánicas más «rotas», los regates más «chetados» y algunas ventajas más de FIFA 23 que tenéis que exprimir al máximo.
Así son las mecánicas más rotas de FIFA 23
Vamos a ir directos al grano, así que primero hablaremos del uso de tiro o centro con el exterior y es que esta ejecución está siendo una locura. En lo que al tiro respecta, tendremos que apuntar siempre al segundo palo o al palo largo. Lo ejecutaremos como un chut normal, pero presionando el botón L2 y si lo hacemos desde la frontal y en carrera es casi imparable.
Por otra parte, si nos vamos a los centros, ya sean con el exterior o de la forma más tradicional, hay mucha posibilidad de anotar si lo hacemos bien. Para aprovecharlo, debemos tener a un compañero tirando el desmarque de ruptura desde el centro del campo. Ahí ejecutaremos un centro anticipado al que las defensas no saben como reaccionar. Con tener un rematador de finalización o de cabeceo medio alto nos sobra.
Junto al disparo de tres dedos podríamos poner también al ya conocido como «zapatazo» o tiro potente. Este ha ganado gran fama desde que se conoció ya solo con el efecto de zoom de la cámara al realizarlo. Para llevarlo a cabo tendremos que apuntar, pulsar R1+L1 (en PS4 o PS5) y disparar. Nos da mucha garantía de éxito si estamos en un mano a mano o bien tenemos mucho espacio alrededor y fijamos bien nuestro objetivo.
El famoso bug de Squad Battle y el sprint «antiMbappé»
Puede que muchos se ahorren, por inversión, el paso por Squad Battle, pero la gran mayoría de jugadores tiene que pasar por este modo. Bien para conseguir sobres o bien para ganar poder adquisitivo, pero en muchas ocasiones se hace tedioso. Aun así, si conseguís poneros por delante en el marcador contra la IA estáis de suerte.
Primero, buscad un jugador con buena fuerza y que cubra bien el balón. Segundo, acercaos a la media luna o a un lateral de banda. Tras ello, haced un amago de tiro y proteged el balón con el L2 levemente. Así, el defensa no os atacará y podréis dejar correr el reloj para ganar el partido sin esfuerzo.
En lo que al sprint respecta, hay una gran salvación para los defensas ante esos jugadores de velocidad endiablada y controlada. Debéis establecer en vuestro equipo de FUT a vuestros defensas con un sprint alargado (lengthy). Para que funcione, este debe tener más de 65 de fuerza y 55 de aceleración. Además, entre la fuerza y la agilidad tiene que existir una diferencia igual o mayor a 14 puntos y debe medir 175 cm como mínimo.Contando con todo esto, podréis tener a un jugador con el sprint más óptimo para este nuevo meta.
¿Queréis regates? Pues tomad dos tazas
Ya os hemos contado algunas de las mecánicas o características más rotas de FIFA 23, pero ahora vayamos con los regates.
En la cúspide de la pirámide y con 5 estrellas tenemos la archiconocida «elástica«. Este movimiento nos vendrá de perlas si queremos buscar una falta o dejar los costados al descubierto. La usaremos con el stick derecho aplicando un movimiento de media luna desde la derecha hasta la izquierda. De hacerlo del revés obtendremos el mismo resultado, pero con una «elástica inversa».
Junto a ella tenemos también con 5 estrellas al movimiento de arrastre mejorado. Es igual que el que ya conocemos, pero añade una mecánica oculta. El amago que realizas lo haces a un lado, como siempre, solo que ahora tiene un golpe posterior que lo manda hacia el otro lado. Perfecto para cambiar de ritmo y salir hacia otra banda. Para ello, deja pulsado el stick derecho hacia un lado y una vez pisado el balón, pulsa hacia delante el mismo stick.
Por último, y pese a que hay algunos movimientos más de 4 estrellas, os traemos el giro de 45 grados y el de 90. El primero es ideal si vas pegado a la línea de fondo, podrás girar y zafarte del rival sin despeinarte. Da dos toques con el stick derecho hacia diagonal atrás de izquierda o derecha. El segundo es útil si queremos quitarnos de en medio a ese defensa pesado. Con el stick derecho hacia delante y luego hacia el costado donde quieres que salga el jugador. Todos ellos es cierto que se ejecutarán de forma más lenta si los ejecutamos con un jugador menos habilidoso.