A finales del mes de febrero os trajimos una de las mejores tácticas para arrasar en todos los modos de FUT. Esta no está del todo obsoleta, pero con el paso de los días se ha abierto paso con una fuerza abismal una alternativa, la 1-3-4-2-1. Una nueva formación muy divertida y realmente efectiva, sobre todo en ataque, para este FIFA 23. Con ella podremos tener muchos jugadores en ataque para tener variedad y presionar la salida de balón rival. Eso sí, cuidado con las transiciones y si fallamos en nuestra primera línea de presión.
Carrileros al poder para la nueva mejor formación en FIFA 23
Ya lo habéis podido leer en el encabezado y es que hay ciertas posiciones clave, pero el rendimiento de los carrileros es vital. Estos serán los que nos brinden un abanico de opciones en la ofensiva y la pieza fundamental para nuestro repliegue. Además, los centrales que usemos deberán tener un gran ritmo (sobre un 85 o más sería lo ideal) para vigilar nuestras espaldas.
Para armar la plantilla ya sabéis, en portería las opciones siguen siendo las de siempre: Maignan, Schmeichel, Yashin, Courtois… búsqueda de un meta alto y con buenos links. Sobre los centrales ya tenéis la clave, que sean rápidos. Para los carrileros, además de su velocidad, hay que valorar que tengan buena agilidad y grandes capacidades ofensivas: visión, pase corto, centros e incluso tiro.
Nuestros dos medios centros deben ser todo terreno. Lo principal es que se vayan a un número superior al 80 en defensa. Un punto clave. Para lo demás, debemos buscar un número superior o cercano a ese 80 y tener el llamado «Gullit-gang». MC’s con movilidad, rápidos, que pasen bien y defiendan. Arriba será clave dos extremos o segundos delanteros que se muevan bien y tengan el ritmo suficiente para ser útiles tanto en banda como por el centro. Para nuestro delantero un cinco de pierna débil, movilidad decente y capacidad de remate se antojan imperativas.
Las tácticas de la 1-3-4-2-1
Para lo general nuestro estilo defensivo será equilibrado, la anchura andará entre 35-40 y la profundidad irá desde el 60-65. Para el ataque más de lo mismo, equilibrado en el plan de juego y en creación de oportunidades. La anchura se ajustará al 60, pondremos cuatro futbolistas en el área y solo uno en córneres y faltas. Unos números ideales para esta formación en FIFA 23.
- Portero: salir a por los centros y líbero.
- Centrales: los dejaremos tal cual, todo por defecto.
- Carrileros: son claves en defensa y por ello tendrán que tener el bajar a defender. Además, les estipularemos que se queden en la banda, que jueguen en corto y el esperar al rechace.
- Mediocentros: en esta ocasión les indicaremos que se queden atrás y que esperen al rechace, junto el marcaje al centro.
- Extremos o Segundos delanteros: solo les marcaremos que se queden en el centro, así mantienen la posición y nos facilita combinar con ellos.
- Delantero: le daremos la misma serie de instrucciones que a los extremos.