En FIFA 21 tenemos centenares de formaciones que benefician diferentes maneras de jugar. En función de como vaya el encuentro en el juego, el hecho de utilizar un esquema que vaya acorde a lo que demanda el encuentro puede marcar la diferencia. Por ello, traemos un análisis sobre la formación 4-2-3-1, la cual está considerada como la más equilibrada del FIFA 21.
Una formación equilibrada, sólida y fiable en FIFA 21
El esquema 4-2-3-1 aporta un gran equilibrio a la hora de atacar y defender, puesto que cuentas con dos pivotes defensivos, los cuales son la base del esquema, en los que cimentas tu ataque y defensa. Es una alineación válida para jugar a tener el balón o buscar hacer daño al rival al contragolpe.
El estilo defensivo más recomendado es equilibrado, ya que buscamos una defensa neutra, sin meternos atrás. Por ende, la anchura y profundidad estará equilibrada. Respecto al estilo ofensivo, es recomendable aplicar ‘rearme rápido’, para presionar al rival tras pérdida. Además, lo ideal es que la anchura sea elevada, así como que haya cuatro o cinco barras de jugadores en el área.
Las instrucciones son realmente sencillas. El guardameta debe tener activado ‘portero líbero‘, que provoca que tenga tendencia a salir para ganar ese balón dividido. Respecto a los laterales, estos deben ‘quedarse atrás al atacar‘ y ‘avanzar‘. Las instrucciones de los zagueros no deben ser tocadas.
Los dos MCD deben tener implementados las instrucciones de ‘quedarse atrás al atacar’ y ‘marcaje en el centro’. Esta última provoca que no abandonen la zona central, ayudando a tapar líneas de pase. Respecto a los tres MCO, los dos MCO más abiertos tienen que tener la instrucción ‘bajar a defender‘ y la de ‘entrar al remate‘, mientras que el MCO central solo debe llevar ‘entrar al remate‘.
Por último, el atacante solo debe llevar puesta la instrucción ‘bajar a defender‘. Una vez implementadas las instrucciones, la formación 4-2-3-1 queda lista para disfrutarla in game.