Un día más os traemos el tutorial para una nueva semana de competición en el simulador iRacing. Vamos con una vuelta rápida con el Dallara F3 de iRacing en Sebring en su serie fixed, uno de los trazados históricos del simulador.
Dallara F3 fixed en Sebring – 1:52.577
Sebring es un circuito muy técnico y revirado que lo convierte en uno de los trazados más atractivos de iRacing. Se trata de un circuito muy bacheado en el que es verdaderamente fácil hacer fallos en alguno de sus puntos. Hemos logrado hacer una vuelta rápida de 1:52.577 utilizando un reparto de frenada del 54%. Justo aquí abajo puedes ver la vuelta rápida con su correspondiente telemetría, mientras que bajando un poco más tendrás a tu disposición el mapa del circuito en el que nos iremos fijando a medida que analizamos la vuelta.
La primera curva es una de las más complicadas del circuito, y es que debemos pegarnos al muro lo máximo posible con el objetivo de recorrer la menor cantidad de metros. La trazaremos en sexta velocidad buscando el piano de salida. Justo después nos dirigimos hacia los puntos 3, 4 y 5 del mapa, una sección de curvas muy técnica en la que los baches nos pueden jugar una mala pasada. En la frenada hacia el punto tres del mapa buscamos como referencia los dos conos naranjas del lado derecho, bajando hasta segunda velocidad. Para justo después encarar la curva cinco buscando una velocidad de salida de curva muy alta.
Así llegamos hasta el punto 7, que es la frenada más fuerte de todo el circuito. Frenamos unos metros antes de los tres conos de nuestro lado izquierdo y reducimos hasta segunda velocidad, aprovechando al máximo el piano interior. Aceleramos progresivamente mientras extremamos precauciones con el off track de la parte izquierda. Ya estamos en el punto 10, otra de las frenadas fuertes del circuito, donde volveremos a frenar en la fila de tres conos de la parte izquierda y bajaremos hasta segunda velocidad, evitando el piano interior.
De esta forma nos dirigimos hacia el punto 13, la curva Tower, una zona muy técnica debido a los baches de la misma. En esta zona debemos evitar el piano interior y aprovechar al máximo el piano de salida. Se trata de una curva de tercera velocidad. Ya estamos llegando a las curvas finales del circuito.
En los puntos 14, 15 y 16 es clave aprovechar los pianos lo máximo posible, con especial cuidado de no subirnos en ellos más de la cuenta, puesto que nuestro coche botará y perderemos un tiempo muy valioso. Tanto el punto 15 como el 16 se trazan en cuarta velocidad. Y por último el punto 17 y curva final del circuito, que nos llevará directos a la línea de meta. También de cuarta velocidad, deberemos entrar en esta curva con mucha confianza para poder aprovechar todo el agarre que nos proporciona este pequeño monoplaza.