La llegada de Counter-Strike 2 (CS2) no solo sacudió al mundo del gaming y los esports, sino que cambió muchos de los planes del Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). Si bien aún restan meses para que el CS2 reemplace definitivamente a la versión Global Offensive, el mundo del competitivo ya cambia su calendario. VALVE alza la voz nuevamente con su juego insignia pero está vez para confirmar algo que causaba muchas dudas. La desarrolladora confirma que el último Major de CS:GO será el BLAST.TV Major de París. El torneo patrocinado por VALVE y producido por BLAST.TV que tiene fecha para el mayo de este 2023 y cerrará la historia de los Majors de CS:GO. A su vez, VALVE confirma que la segunda mitad de este año no tendrá un Major, ya que el siguiente en la lista será en marzo de 2024 con el Counter-Strike 2.
BLAST.TV tendrá el honor de cerrar el ciclo de CS:GO con el Major de París. La capital francesa se sorprendió al recibir la noticia que sería sede de un Major por primera vez. No obstante, en los planes de casi nadie estaba que este fuera un Major tan importante. El CS:GO cerrará una de las décadas más especiales e históricas de los deportes electrónicos, y esto para darle paso a la nueva era del shooter táctico de VALVE. El Counter-Strike 2 aún está en proceso de beta pero ya ha tocado la puerta y VALVE apunta a que esté listo en 2024 para celebrar su primer Major.
Este 2023 solo tendremos un Major de CS:GO
Noticia algo triste para los seguidores de la escena de CS:GO. La parte de triste de este comunicado llega con que la segunda mitad de este 2023 no habrá un Major de CS:GO para mirar. Esto se debe especialmente a que por esas fechas se espera que Counter-Strike 2 este ya totalmente disponible y listo para las competencias. Sin embargo, esto solo hará más importante el Major de París, que será la última corona de CS:GO disponible por reclamar. Jugadores históricos como Nikola Kovač «NiKo«, Jonathan Jablonowski «EliGe» y Mathieu Herbaut «ZywOo» están ante su última bala para inscribir un Major en su palmarés. Mientras que Astralis y su era dorada contemplarán el adiós quedando para siempre en la historia del esport como los más dominantes. Además, Peter Rasmussen «dupreeh» puede firmar un récord único en la historia, siendo el único jugador en disputar todos los Majors de CS:GO, eso claro si se clasifica junto a Vitality al Major de París.
Aún queda mucho por determinarse, principalmente las cuestiones están sobre dónde se estrenará el CS2 en competitivo. El nuevo videojuego de VALVE reemplazará a CS:GO y comenzará a escribir su propia historia como deporte electrónico. Si bien sabemos que en verano de este 2023 el juego finalizará su forma de beta para lanzarse de manera final. No obstante, los circuitos competitivos actuales como ESL y BLAST aún no han anunciado nada con respecto a la integración del CS2 en sus torneos.