¡A una victoria de convertir la ilusión en realidad! Este jueves Movistar KOI dio otro gran paso para lograr la clasificación al Major de Counter Strike 2 (CS2). El club español venció en el Día 2 del Clasificatorio RMR al equipo ruso de 9 Pandas. Con esta victoria, Movistar KOI se pone con un 2-1 en la llave, lo que significa que una victoria más le clasificará al primer Major de CS2 en Copenhagen. Para ello, dispondrá de dos oportunidades y, de ser necesario, un repechaje.
En una serie que se definió por la mínima diferencia, Movistar KOI se impuso a 9 Pandas y se puso en punto de clasificación al Major. El Día 2 del RMR ha sido un éxito para un Movistar KOI que está más cerca que nunca de meterse en el primer Major de CS2. Con Alejandro «mopoz» Fernández-Quejo Cano como el protagonista de la acción (y de nuestra portada), Movistar KOI cerró la etapa de mejores de uno (Bo1) y avanza a la serie clasificatoria.
.@MovistarKOI advance to the 2-1 bracket after taking down @9pesports #PGLRMR pic.twitter.com/ol1bKiItO6
— HLTV.org (@HLTVorg) February 15, 2024
Movistar KOI tendrá dos balas para meterse al Major de CS2 de Copenhagen
Sin pausa, Movistar KOI tendrá la primera oportunidad de conseguir el boleto al Major de Copenhagen este viernes. Desde las 12:00 hs (Hora España), Movistar KOI enfrentará a Fnatic en una serie al mejor de tres (Bo3). El equipo español parte con buenas chances de lograr la victoria. No obstante, no será para nada fácil y seguramente sea otro igualado duelo que definirá en los pequeños detalles.
De conseguir una victoria en esta serie, Movistar KOI estaría oficialmente clasificado al Major de Copenhagen, el primer Major de CS2. La hazaña se sumaría a la de Movistar Riders en 2021 como las únicas dos veces en la que un equipo español disputó un Major, y con algunos protagonistas repitiendo en la escena.
De caer ante Fnatic, Movistar KOI no estará fuera, ni mucho menos. El conjunto ibérico tendría otra chance en la serie definitiva del suizo. Ese duelo sería contra otro rival a definir que tenga un 2-2 en su resultado global. Una vez más, ese duelo sería un Bo3 y daría al ganador el boleto al Major.
De no entrar ninguna de las dos oportunidades, Movistar KOI no estaría eliminado todavía. Y es que la organización de Ibai Llanos y compañía ya ha asegurado con estas dos victorias un puesto en el repechaje final. Si Movistar KOI cierra el RMR con un 2-3, tendrá la oportunidad de buscar el último boleto en un repechaje, donde las posibilidades serán muy bajas, pero nunca cero.
Puedes seguir la primera serie clasificatoria al Major de Movistar KOI contra Fnatic en la transmisión oficial en Español en el canal de Pitu Herranz.
Imagen de portada: Mopoz de Movistar KOI | Foto de HLTV