Era un secreto a voces y ya se ha hecho oficial. Cloud9 incorpora de manera inmediata a Timur «buster» Tulepov en detrimento de Timofey «interz» Yakushin. Una noticia que da carpetazo a una sucesión de rumores iniciada en los primeros compases del mes de diciembre.
Esta modificación supone la primera que realiza el conjunto ruso en su alineación desde el fichaje, en agosto de 2020 de Abay «HObbit» Khasenov. Desde aquel momento, tan solo cambió el conjunto al que representar. Primero, Gambit, posteriormente Players y en la actualidad, Cloud9.
La baja de interz se achaca a su bajo rendimiento en los últimos meses. El ruso acumuló una valoración de HLTV de 0,99 en los pasados seis meses, dato incluso agravado en algunos de los torneos señalados en rojo en el calendario competitivo, como es el caso de la fase principal del IEM Río Major, en el que acabó con una valoración de 0,90 o la IEM de Colonia, con exacto guarismo.
Buster es la pieza que le encaja a Cloud9
Con la confirmación oficial de esta adición al quinteto, se cierra un capítulo que se ha extendido durante más de un mes. Durante este periodo, Cloud9 negoció y probó con varias posibles incorporaciones como el ruso Igor «Forester» Bezotecheskiy, que últimamente está compitiendo bajo los colores de forZe, o el uzbeko Sanjar «SANJI» Kuliev, inactivo desde su salida de Virtus.pro, allá por el mes de octubre de 2021.
Precisamente, del núcleo que otrora jugara para Virtus.pro, ahora denominados Outsiders es de donde procede el nuevo fichaje de Cloud9. Buster, sin competir desde el mes de mayo de 2022, tendrá que recuperar rápidamente su mejor forma, ya que su debut con el equipo ruso está a la vuelta de la esquina.
Cloud9 estrenará a su flamante nuevo fichaje el próximo 31 de enero, en la IEM Katowice, una de las grandes citas del primer semestre del año. Sin embargo, su actuación comenzará desde la fase previa en la que podrá ir rodándose paulatinamente.