La jugada maestra del «nuevo» CEO de Complexity

Complexity Jason Lake

Complexity es uno de los pocos espacios restantes a la hora de hablar de Counter-Strike puramente norteamericano. Fuera de los servidores, su situación ha sido controvertida por la relación de su propietaria, GameSquare, con otro de los grandes clubes a nivel internacional: FaZe Clan. Sin embargo, todo esto ha llegado a su fin. El pasado viernes Global Esports, un grupo de inversión liderado por Jason Lake, compró la entidad estadounidense por 10,36 millones de dólares.

La compra de Global Esports a GameSquare implica el retorno de Jason Lake a la dirección de Complexity. Lake fue el fundador de la organización norteamericana y en 2021 decidió venderla a la empresa propietaria de FaZe Clan por un total de 26,7 millones de dólares. Durante este tiempo, el empresario se mantuvo al cargo del club porque GameSquare así lo consideró necesario. Pero dos años después, el emprendedor ha vuelto a hacerse con la entidad con una diferencia de 16 millones a favor de su conglomerado.

La compra de Global Esports a GameSquare no se reduce a la diferencia de 16 millones de dólares a favor de Lake. Las empresas han anunciado que Global Esports deberá abonar a GameSquare un interés anual del 3% durante los próximos tres años. Además, la empresa propietaria de FaZe Clan tendrá derecho a recibir el 50% de todos los ingresos que sean mayores a los 500.000 dólares. 

Fin al conflicto de intereses entre Complexity y FaZe Clan

El retorno de Jason Lake como propietario de Complexity a través de Global Esports supone el fin del conflicto de intereses del club con FaZe Clan. Años después de que GameSquare se hiciera con CoL, la entidad también se apropió de FaZe. Esto levantó las sospechas de malas intenciones entre ambas organizaciones, que llegaron a afirmar documentos para reivindicar a nivel público que no se dejarían perder para favorecer ciertos intereses.

La semana pasada GameSquare anunció su intención de comprar al completo FaZe y fusionarse con el club. «Una vez que se cierre la adquisición con FaZe, lo que se espera en las próximas semanas, estamos entusiasmados por ponernos a trabajar para replicar el éxito que logramos con Complexity en FaZe», ha declarado el CEO de GameSquare, Justin Kenna.

 


Foto vía Complexity