Heart Beat y Glisco partners acuerdan una inversión de capital a la empresa alicantina GG Tech. Una de las empresas lideres en la gestión y fomento de los esports en España, recibe 12.4 millones de dólares.
Glisco Partners invierten en GG Tech
Glisco Partners, empresa líder de inversión de capital de crecimiento para empresas disruptivas y transfronterizas de alto crecimiento, y Heart Beat, manejador de inversiones enfocado en las Américas, anunciaron el cierre de una inversión de 12,4 millones de dólares en la compañía española GGTech Entertainment, empresa líder en el entorno del gaming y los esports y uno de los principales organizadores de eventos y de competiciones de esports a nivel global, que ha alcanzado en los últimos años un crecimiento exponencial.
El objetivo de esta inversión es apoyar a GGTech en la consolidación de su presencia en Europa, Medio Oriente, el Norte de África y América Latina, así como contribuir al impulso de su entrada en el mercado de Estados Unidos, uno de los mayores mercados de gaming y esports a nivel mundial.
¿A que se dedica GG Tech?
GGTech Entertainment es una empresa internacional, con presencia en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Oriente Medio y Norte de África, comprometida con el desarrollo de proyectos innovadores para el ocio, el entretenimiento y la educación, a través del gaming, los esports y la tecnología. La compañía ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para promover el desarrollo de la sociedad y proporcionar la mejor experiencia de ocio, competición y entretenimiento. GGTech cuenta con un equipo internacional de profesionales altamente cualificados enfocados en la creación y operación de productos en la industria gaming-esports y está avanzando de forma importante en el desarrollo de tecnología aplicada.
En España concretamente, además de gestionar eventos como el mundial de Teamfight Tactics, son los responsables del desarrollo amateur de múltiples esports. El circuito tormenta, actual cantera de talento nacional, es uno de sus proyectos pero también combinan este con la enseñanza. Con el objetivo de la educación a través de los deportes electrónicos compitiendo en institutos y universidades, además de eventos como Ga11y. Con este respaldo económico, pronto deberíamos de tener noticias de nuevos proyectos.