La industria de los deportes electrónicos es distinta a la de los videojuegos, pero innegablemente tienen puntos en común. Este mes de febrero una de las características que unen a ambos sectores son los despidos. ESL FACEIT Group (EFG) ha anunciado este martes el despido de un 15% de su plantilla. Los recortes llegan la misma semana que PlayStation se ha deshecho de 900 trabajadores.
ESL FACEIT Group no ha ofrecido cifras concretas sobre cuántos empleados se ven afectados por esta decisión. Sin embargo, según han filtrado GamesBeat y HLTV, los despidos oscilarían entre los 250 y los 300 trabajadores. Esta no es la primera ocasión en la que EFG realiza una ronda de despidos, ya que según avanzó Esports Insider el pasado mes de julio, la compañía despidió a 65 personas de Esports Engine, propiedad de Vertex y adquirida por el conglomerado. Además, según ha avanzado Dust2.us, las consecuencias tendrán principalmente peso en las oficinas de Dinamarca.
Craig Levine y Niccolo Maisto, ejecutivos de ESL FACEIT Group, han explicado a través de un comunicado oficial por qué la empresa ha tomado esta decisión: «Este cambio está diseñado para apoyar las ambiciones de EFG para lograr un crecimiento sostenible y la rentabilidad«. Además, Levine y Maisto creen que el movimiento beneficiará a largo plazo. «Tenemos confianza en nuestra habilidad para hacer crecer y avanzar en nuestras prioridades estratégicas, si hacemos estos cambios ahora estaremos preparándonos para el éxito en el futuro», han asegurado.
ESL FACEIT Group realiza los despidos dos años después de la compra de Savvy Gaming Group
ESL FACEIT Group ha decidido despedir al 15% de su plantilla dos años después de la compra de Savvy Gaming Group, un grupo de inversión creado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. El conglomerado se hizo con ESL y FACEIT a cambio de 1.500 millones de dólares en 2022. Además, Savvy también cuenta con otras inversiones estratégicas como, por ejemplo, VSPO en China o Embracer Group. Actualmente Arabia tiene la ambición de organizar un «Mundial de esports» en Riad, la capital.
Foto vía ESL