El pasado 15 de septiembre la redacción de FullEsports tuvo la ocasión de estar presente en una mesa redonda con varios de los desarrolladores de Wild Rift. En ella, se destacaron todas las novedades del parche 3.4 y también respondieron a una serie de preguntas de los medios. Por ello, en esta nota os traemos lo más importante que se dijo en la misma y hubo algunas luces y sombras. Las filtraciones preocupan y se está trabajando en ellas, pero hay un punto de origen y es que el parche 3.3 de Wild Rift fue clave. A partir del mismo comenzaron a anticiparse tanto campeones como otras novedades debido al PBE y a las informaciones provenientes de China. Además, también nos pudieron esclarecer dudas sobre cómo se eligen los campeones que se van a introducir, las skins, el escenario competitivo y mucho más.
Los leaks llegaron a Wild Rift con el parche 3.3
Si algo se pudo sacar en claro de la mesa redonda con los desarrolladores del juego de Riot, además de lo que traerá consigo el parche 3.4 fue el tema de las filtraciones. Wild Rift se había caracterizado por lo bien que había llevado el escaso número de leaks, pero esos días parecen haber llegado a su fin. La masificación del producto y las pruebas en el PBE con cientos de ojos mirando, sobre todo en China, han hecho que, desde el parche 3.3 no haya demasiados secretos.
«Es algo que nos pone muy tristes y estamos trabajando bastante duro en ello desde hace semanas, aunque creemos que va a ser algo inevitable. El parche 3.3 fue el desencadenante de todo, cuando se filtraron los campeones que íbamos a introducir en el PBE», destacaron. «Hay muchos equipos trabajando en todo el mundo y es muy difícil identificar de dónde vienen esas filtraciones. Aun así, como hemos dicho, en las últimas semanas estamos manteniendo reuniones con el resto de compañeros para tratar de evitar que esto pase o que se reduzca lo máximo posible.»
¿Cómo se eligen los campeones? ¿Habrá personajes exclusivos?
El aterrizaje del parche de aniversario de Wild Rift ha sido clave para que nos hagamos ciertas preguntas en cuanto a las decisiones que toma Riot sobre el juego y sobre todo nos despejaron ciertas dudas sobre los campeones. «Hay tres factores a tener en cuenta: La primera, como es de esperar, es cómo de popular es en LoL PC; y las otras dos son la jugabilidad y las matemáticas (un baremo para asegurarse que sus stats, habilidades y demás encajan con el juego). En el pasado parche fue la primera vez en la que introducimos un campeón capaz de inducir «fear«, un nuevo tipo de CC y poco a poco vamos incrementando nuestro espectro.»
«También estamos emocionados porque estamos trabajando todo lo posible para poder seguir introduciendo nuevos campeones. Por ejemplo, en el caso de Viego o Sylas, es aún difícil trasladarlo a Wild Rift, porque los personajes que toman habilidades de otros son complicados de ejecutar todavía. Esto no quiere decir que no vayan a llegar nunca, pero sí que va a ser difícil que entren o estén en nuestra lista de prioridades por el momento.»
«La idea de crear campeones específicos para Wild Rift es muy interesante, pero no tenemos ningún plan activo sobre eso aún. Continuamos adaptando campeones del League of Legends PC a nuestro juego. Aun así, tiene sentido en términos de jugabilidad y porque nuestra audiencia también es algo distinta. Es excitante pensar en ello y es algo que exploraremos en el futuro, pero no es nuestra prioridad ni para este ni para el próximo año.»
Planes de futuro y escenario competitivo
Como todo juego novedoso, el futuro es todavía una incógnita y la hoja de ruta es algo que cuesta marcar de forma clara, pero en Wild Rift lo tienen cristalino. El parche 3.3 de Wild Rift queda ya muy lejano y este 3.4 podría ser clave. «Queremos que los jugadores que jueguen Wild Rift encuentren que están ante algo único, un producto de Riot, pero algo diferente. Nuestra ambición es hacerles sentir que están ante algo que es suyo y cuidar el producto. Además, buscamos también seguir trayendo los personajes favoritos de nuestros usuarios, que juegan Wild Rift y LoL PC.»
Respecto a esto útlimo, los campeones, se puede hablar, junto a las modificaciones de objetos y encantamientos sobre el metajuego, aunque parece que es algo secundario. «No pensamos de forma intencionada o premeditada cambiar el meta directamente, nos centramos más en tema de oportunidades. Creemos que es más importante la experiencia directa del jugador, por ello este parche ha ido muy enfocado en ayudar a los supports e incrementar el número de los mismos. Lo que sí tenemos claro es que el siguiente foco de cambio será la jungla.»
Por lo que al competitivo concierne, es cierto que no se trató mucho, pero sí dejaron ver algunas sorpresas. «Creemos que durante 2022 y 2023 vamos a experimentar grandes cambios en el registro competitivo. Pensamos que la Icons ha sido un éxito y así se ha visto reflejado en popularidad y en redes sociales. Nuestro foco ahora se está centrando más en ayudar al crecimiento de las competiciones regionales, que se asienten y crear más contenido en torno a ellas. Esa, probablemente, sea la dirección que sigamos tomando en el futuro.»
Skins, Cola legendaria y… ¿Zeri? Los nuevos parches de Wild Rift
Sobre las skins y la polémica: «Hay dos equipos distintos en cuanto a Wild Rift y al LoL PC y no tienen por qué ver el uno con el otro. Es cierto que Wild Rift, además de sacar sus propias skins se retroalimenta de League of Legends, pero no necesariamente tiene que suceder a la inversa. Queremos que los usuarios de Wild Rift tengan algo especial para ellos y bueno, aquellos que jueguen en otro sitio también pueden probarlas aquí y darle una oportunidad.»
Cola legendaria: «Estamos buscando algunas mejoras para los jugadores en términos de maestría de campeones y también de matchmaking. Los jugadores podrán estar tranquilos, porque durante las próximas temporadas se irá mejorando y se irá ajustando más en base al usuario y en detalles más específicos para los emparejamientos.»
Sobre Zeri y su posible llegada a Wild Rift: «No podemos responder a eso en específico ni respecto a ningún otro campeón. Lo que sí podemos apuntar es que no hay nada que le impida poder ser una campeona que se adapte bien a nuestro juego o que nos pueda detener a la hora de trasladarla a Wild Rift. No es, como hemos dicho antes, un personaje como Viego o Sylas, que plantean un montón de problemas técnicos, así que, puede que sí«.