En un abrir y cerrar de ojos, Riot Games anunció a Renata Glasc, la nueva campeona de League of Legends que tiene un curioso y polémico kit de habilidades con una profundización en el lore nunca antes vista. La nueva enchanter, se unirá presumiblemente al videojuego el 16 de febrero, pero antes de profundizar en sus habilidades, tenemos que hablar de su polémica.
Renata reutiliza conceptos antes vistos –nada que no hayamos visto antes– pero modificándolos para que así en su conjunto, ofrezca una experiencia totalmente nueva y descabellada en LoL, el daño aliado. Una de las preguntas y molestias tras este anuncio por parte de la comunidad, son los posibles escalados de sus habilidades, puesto que se podría vivir un caso similar al de Vex o Zeri, es decir, que han necesitado unos cuantos hotfixes para que no estuviesen tan desbalanceadas.
Las habilidades de Renata Glasc
[Pasiva] Ventaja | Los ataques básicos de Renata marcan a sus enemigos e infligen daño adicional. El daño que los aliados inflijan a los enemigos consumirán la marca, lo que realiza daño adicional. |
[Q] Apretón de manos | Dispara un misil desde su brazo robótico, inmovilizando al primer enemigo golpeado. Renata puede volver a activar la habilidad para lanzar al enemigo en la dirección que haya elegido, lo que infligirá daño a los enemigos golpeados. También los aturdirá en caso de que el objetivo al que lanza es un campeón. |
[W] Rescate financiero | Renata se otorga a sí misma o a un personaje aliado velocidad de ataque y velocidad de movimiento al desplazarse hacia enemigos. En caso de que el aliado participe en la muerte de un campeón rival, se reiniciará la duración de la mejora. Si el aliado muere con Rescate financiero activo, recuperará toda la vida y la perderá durante 3 segundos hasta morir. El aliado tendrá la opción de dejar de perder vida si antes de morir participa en la eliminación de un campeón. |
[E] Programa de lealtad | Dispara cohetes tecnoquímicos que otorgan escudos a los aliados. También infligen daño y ralentizan a los enemigos que atraviesan. Los cohetes también aplicarán estos efectos alrededor de Renata al dispararlos y en una explosión al llegar a su máximo alcance. |
[R] Adquisición hostil | Renata lanza una nube de productos químicos que provoca que sus enemigos entren en estado de furia, aumentando su velocidad de ataque y obligándoles a utilizar sus ataques básicos contra todas las unidades cercanas. Aquellos enemigos que se encuentren en estado de furia atacarán primero a sus propios aliados, luego a las unidades neutrales, al equipo de Renata y, por último, a la mencionada Renata. |
Como podemos ver, Renata luce de un kit de habilidades que profundiza y juega con un concepto nunca antes visto en League of Legends, el daño entre aliados. Si como estas leyendo, su definitiva bajo el nombre de Adquisición hostil, permite que por primera vez en el videojuego de Riot, podamos ver como nuestros aliados o los del enemigo, luchen entre sí tras esta habilidad.