Tras pasar por varios campeones de la parte inferior del mapa, llega el momento de la guía de Zed para Wild Rift. Desde Orianna que no ponemos la vista en el carril central, y si avisamos de la dificultad de la maga de hierro, el Maestro de las Sombras no se queda atrás.
Uno de los campeones más fuertes en la línea central pese a ser de los más complicados de entender a la perfección en la Grieta. Su estilo de juego unido a su diversión si conseguimos ponernos por delante, son solo algunos de los motivos por los que se juega tanto. Como siempre, unos aspectos básicos antes de comenzar:
Con esta Guía de Zed para Wild Rift os mostramos cómo jugar con el ninja
- Zed es un asesino, pensado para ser jugado en la calle central (aunque podemos experimentar para llevarlo al carril superior).
- El campeón basa todo su poder en el daño físico, y cuenta con una gran movilidad que nos servirá tanto para jugar agresivo como para defendernos.
- Como hemos comentado anteriormente, Zed es uno de los campeones más difíciles de jugar de los que hemos traído, ya que debemos estar pendientes a varias cosas para jugar de forma correcta.
- Si con Orianna debíamos estar atentos a nuestra bola y con Xayah a nuestras plumas, con Zed toca estar pendientes de nuestra sombra.
- Id un paso por delante siempre. Pensad que podéis usar vuestra sombra para pivotar en caso de que se os compliquen los planes y necesitéis huir.
Habilidades
- Desprecio por los débiles [Pasiva]: Los ataques básicos de Zed contra objetivos con poca vida infligen daño mágico adicional. Se necesita esperar unos segundos para activar este efecto en el mismo objetivo.
- Shuriken navaja [1]: Zed y su sombra lanzan shurikens, que infligen daño a todos los enemigos que golpean.
- Sombra viviente [2]: Pasiva: Cada vez que Zed y su sombra golpean a un objetivo con la misma habilidad, Zed obtiene energía. Solo se puede obtener energía una vez por cada habilidad lanzada. Activa: La sombra de Zed se desliza hacia delante y se queda parada durante unos segundos. Puede ir al lugar de la sombra si reactiva la habilidad.
- Cuchillada de sombra [3]: Zed y sus sombras acuchillan e infligen daño a enemigos cercanos.
- Marca de la muerte [Definitiva]: Zed no puede ser objetivo de habilidades y se desliza hacia un enemigo, marcando a este. Tras 3 segundos, la marca se activa, repitiendo una parte del daño infligido por Zed a ese mismo objetivo mientras estaba marcado.
Runas y hechizos
- La runa clave para Zed es el electrocutar, ya que nos será fácil activarlo si hacemos uno de nuestros combos, uniendo nuestras habilidades de shuriken, cuchillada y sombra.
- El resto de runas que llevaremos serán: Brutal, Caminante espiritual y Cazador-Genio. De esta forma, potenciaremos nuestra faceta de asesino para los enfrentamientos de 1vs1 en el carril central o en cualquier escaramuza.
- Los hechizos de invocador que llevaremos serán el destello y el prender.
- El orden de subida de habilidades es: [1] – [3] – [2].
Construcción de objetos principal
- El primer objeto que buscaremos con Zed será la Youmuu. Con esto no solo volveremos de forma más rápida a cualquier línea, sino que además la mejora de estadísticas en el daño y la velocidad de habilidades nos serán muy útiles en los primeros compases de partida. Recordad que nos construiremos como asesinos, por lo que cualquier penetración de armadura nos vendrá genial.
- Las botas que llevaremos serán las grebas codiciosas junto al encantamiento del fajín de mercurio, de forma que nos podamos quitar cualquier habilidad de control de nuestros enemigos.
- El último objeto básico que llevaremos siempre es el Filoscuro de Drakhtarr, de forma que sigamos sumando penetración de armadura y velocidad de habilidades.
- El resto de objetos dependen de la composición enemiga, de nuestras fortalezas y debilidades. De normal, intentaremos seguir comprando daño a partir de la Cuchilla negra y el Baile de la Muerte.
Siguiendo estos pequeños consejos tanto para gente que comienza a jugar, como para “expertos”, podréis mejorar en vuestras partidas. Aún así, si de verdad queréis aprovechar esta guía de Zed para Wild Rift, debéis jugar bastantes partidas. Recordad que la repetición es la mejor forma de entender algo.