Con la llegada de la pareja de enamorados al juego de RIOT Games, es el turno de la guía de Rakan para Wild Rift. Tras Blitzcrank, este es el segundo campeón que traemos de la posición de apoyo.
En tan solo un par de semanas Rakan se ha convertido en uno de los mejores campeones para jugar en su posición, vaya acompañado de Xayah o no. Su gran movilidad para atacar o defender, y la diversión a la hora de llevarlo a un buen nivel, hacen de él una selección perfecta para llevar en nuestras partidas.
Con esta guía de Rakan para Wild Rift podréis sorprender a vuestra «Xayah»
Como siempre, os damos algunos aspectos básicos que debemos tener en cuenta antes de meternos en materia:
- Rakan es un apoyo, pensado para ir a la calle del Dragón acompañando a un tirador.
- Este campeón basa todo su poder en daño mágico, aunque su construcción siempre irá enfocada a la utilidad.
- Rakan es uno de los campeones con mayor movilidad del juego (como explicaremos ahora), por lo que no debes tener miedo a la hora de entrar y salir de las peleas. Además, es uno de los mejores campeones para forzar peleas o escaramuzas en otras partes del mapa.
- Probad las diferentes opciones de combo del campeón. Podéis entrar con el [2] y salir con el [3] o proteger a vuestros aliados y luego iniciar. Y todo esto sin tener en cuenta la definitiva, que se puede combinar con el resto de habilidades.
Habilidades
- Plumas encantadas [Pasiva]: Rakan obtiene un escudo de forma periódica.
- Péndola reluciente [1]: Rakan lanza una pluma que inflige daño mágico. Al golpear a un campeón o monstruo épico, Rakan puede curarse a sí mismo o a sus aliados.
- Entrada grandiosa [2]: Rakan se desliza hacia una ubicación y lanza por los aires a los enemigos cercanos.
- Danza de batalla [3]: Rakan vuela hacia un campeón aliado y le otorga un escudo. Se puede lanzar una segunda vez sin coste durante un periodo corto de tiempo.
- Premura [Definitiva]: El campeón obtiene velocidad de movimiento y hechiza e inflige daño mágico a los enemigos que toque.
Runas y hechizos
- La runa clave para Rakan es la Reverberación, ya que no solo obtendremos un aumento en nuestras estadísticas defensivas por inmovilizar al rival, sino que además realizaremos daño a los enemigos cercanos a nosotros.
- El resto de runas que utilizaremos serán: Debilidad, Lealtad y Cazador de Manadas. Todas ellas irán enfocadas a conseguir mejoras en nuestras estadísticas y en las de nuestros compañeros.
- Los hechizos de invocador que llevaremos serán el destello y el prender.
- El orden de subida de habilidad de hechizos es: [1] – [3] – [2].
Construcción de objetos principal
- El primer objeto que debemos hacernos con Rakan será la Convergencia de Zeke. No solo nos dará un buen aumento en estadísticas como la armadura, la resistencia mágica o el maná máximo sino que tiene otros efectos. Al unirnos a un campeón cercano a nosotros, si utilizamos nuestra definitiva realizaremos una importante ralentización a enemigos durante un corto periodo de tiempo. Además, el daño de los aliados aumentará.
- Las botas que buscaremos con el campeón de normal serán las Tabi ninja, aunque dependerá de la composición contraria. El encantamiento que llevaremos será la Gárgola, de forma que consigamos aguantar el máximo tiempo posible en el centro de la pelea.
- El último objeto que debemos llevar sí o sí será el Voto del protector.
- El resto de nuestra construcción principal dependerá de cómo vayamos en partida y de ante qué nos enfrentemos, pero de normal buscaremos subir nuestras resistencias para ser un tanque más.
Recordad que cuanto más tiempo hagáis para vuestros compañeros con vuestra definitiva o vuestra segunda habilidad, más tiempo podrá pegar vuestro equipo de gratis. Si conseguís realizar un combo de levantar a los cinco rivales por los aires, veréis lo satisfactorio que es jugar bien al campeón. Siempre podéis decirle a vuestros amigos que fue gracias a esta guía de Rakan para Wild Rift.