Funadas y circos mediáticos a parte, parece que ha pasado una eternidad desde que Minecraft hiciera un parón de cara a los premios Esland. Desde entonces los cielos se convirtieron en fuego y los mares en lava. Todo ha sido gente discutiendo y funadas en twitter. Pero sí, la serie de Auronplay no había terminado. De hecho la tarde del próximo lunes 6 de febrero tendrá lugar el comienzo de la final de Minecraft Extremo que englobará los días 6 y 7.
Battle Royal: El gran final de Minecraft Extremo
Aunque ya llevamos viviendo una verdadera Battle Royal en twitter desde hace un par de semanas, este ha sido también el formato escogido para la final de Minecraft Extremo. En los próximos dos días los jugadores se verán empujados a un nuevo formato de juego. Finalmente no se dará la situación de una semifinal, sino que todos los jugadores están automáticamente en la final.
Los jugadores estarán obligados a sobrevivir cuatro horas durante dos días en formato «Juegos del Hambre». El enfrentamiento se producirá en un mapa personalizado hecho especialmente para la ocasión. Para permitir que la gente se equipe lo mejor posible, el PVP no estará activado los primeros minutos. Cada jugador contará con una única vida independientemente de con cuántas llegara hasta este punto.
Un combate más igualado
Para evitar el pvp tan tedioso desarrollado en la primera fase de la serie, la organización ha desactivado ciertas ventajas. De esta forma no podrán usarse ni manzanas de oro —encantadas o no—, perlas de ender o zanahorias de oro. La máxima equipación será de diamante sin encantar. Confiamos en que esto haga más divertido el formato, ya que la excesiva prudencia de los jugadores hizo la serie un tanto lenta hacia su final.
Para favorecer este pvp, Auron ha declarado en su stream que durante la final de Minecraft Extremo se producirán drops de loot en lo que no habrá criaturas alrededor. De esta forma los participantes se enfrentarán cara a cara si quieren hacerse con estas ventajas. Al igual que en Fortnite habrá una «zona de contaminación» que se irá cerrando creando un espacio más pequeño que haga más difícil la supervivencia.