La gente no olvida, normalmente, los productos, los juegos, las películas o las series que les han marcado. Muchos esperan reediciones, nuevos lanzamientos o temporadas y este es el caso de Arcane. Hace dos años del estreno de la serie de Riot en asociación con Netflix y aún hoy continúa causando cierto revuelo. Su impacto fue notorio y no solo fans del League of Legends, sino también de la animación y de las series en general ya esperan la siguiente parte, pero habrá que esperar. Hay malas noticias y es que Riot ya ha confirmado que la segunda temporada de Arcane no verá la luz hasta 2024.
La segunda temporada de Arcane tendrá que esperar hasta 2024
El éxito a nivel mundial de Arcane parece que pilló a contrapié a Riot y Netflix y es que no esperaban una acogida así. La serie ganó una larga lista de premios desde su lanzamiento y también una opinión muy favorable de la crítica. Su estreno se produjo el 6 de noviembre de 2021, por lo que se esperaba que la segunda parte de la misma llegase a finales de este 2023. Una suposición que ya se ha despejado y no con una buena noticia y es que habrá que esperar hasta el año que viene.
Riot Games CEO confirms Arcane Season 2 won’t release in 2023 pic.twitter.com/Pqa4d4GCe9
— Dexerto (@Dexerto) April 10, 2023
Es cierto que el «boom» por esta serie ya se calmó hace bastante tiempo, aún sigue muy presente para los amantes de este mundo. Todo unido a la posibilidad de que durante las próximas temporadas veamos algo de personajes como Singed o Warwick. Pero, volviendo a la segunda temporada, las palabras del CEO de Riot, Nicolo Laurent, son claras. «Acabo de ver el tercer episodio de la segunda temporada, pero aún no está lista y hay razones para ello. La primera es que se espera cierto nivel y calidad por nuestra parte y no queremos ir con prisas«.
«La segunda razón es que no sabíamos que la primera temporada tendría tanto éxito, por lo que en su día no comenzamos directamente a trabajar en la siguiente. El trabajo en la segunda parte va a estar a un mejor nivel, pero estamos pagando el precio del esfuerzo. Por eso la segunda temporada no va a aparecer este año«.