Ya conocemos a los siete jugadores seleccionados que representarán a España en la primera World Cup de Overwatch 2, la secuela del famoso hero shooter lanzado en 2016 por Blizzard Entertainment.
Nuestros representantes en el World Cup de Overwatch 2
El pasado 14 de abril la Selección Española de Overwatch 2 dio a conocer los 7 jugadores que conformarán el equipo español. Fue en el canal de Twitch del Community Leader y actual creador de contenido más relevante de habla hispana de Overwatch 2, Antonio ‘Toniki’ Serra, donde la comunidad española conoció por primera vez el roster oficial con el que España peleará por conseguir un hueco en la World Cup de 2023.
A pesar de que Overwatch 2 es un shooter 5v5, el roster final está conformado por 7 integrantes, dos Healers, tres DPS, y dos Tanques, permitiendo, así, tener un DPS y un Tanque extra. La decisión de la plantilla la tomó el Comité de la Selección, conformado por Antonio “Toniki” Serra, Líder de la Comunidad, Manuel “Ness” Barón, General Manager y Marc “Fayt” Albero, entrenador del equipo.
- La posición de Healers o sanadores la ocupan Christian “Khenail” Ríos, jugador profesional en Contenders, y Jesús “Galaa” Núñez, quien ha conseguido el top 1 de Europa en su rol en diversas ocasiones.
- Las posiciones de Tanque están lideradas por el hispano-suizo Esteban “Helv” Fernández, ganador de cuatro Contenders, y por Gerard “HeaveN” Tudela, jugador competitivo veterano de la comunidad.
- En cuanto al rol de daño o DPS, España cuenta con Emanuel “Hira” Madumeye, también jugador profesional en Contenders, con Lorenzo “Loren” Alba y con José Manuel “CrazyDragon” Fernández, estos últimos como “rookies” en el juego competitivo de alto nivel.
Según Manuel “Ness” Barón, actual General Manager de la Selección Española de 2023 y anterior Assistant Manager del equipo de 2019, “este año España tiene más nivel que nunca”. “Tenemos muchas expectativas de que España se clasifique en la fase de grupos y esperamos sorprender al resto de equipos”, asegura Manuel sobre la participación de España este 2023.
Primer paso: superar la fase de grupos.
Los jugadores españoles deberán enfrentarse a una fase de grupos donde 40 equipos de todo el mundo competirán por ganar un lugar en el Top 16 y calificar para las finales de LAN en otoño de 2023.
Aunque todavía no se conoce la fecha concreta en la que se jugará la fase de grupos, esta se celebrará a finales de junio, donde España deberá luchar por el Top 3 enfrentándose a Francia, Holanda, Reino Unido, Bélgica, Italia, Portugal, Irlanda y Dinamarca.