El comienzo de la temporada competitiva en League of Legends no nos ha dado un minuto de tranquilidad. Polémicas sobre el metajuego y coletazos de la crisis del COVID aparte, no todo podían ser malas noticias. Después de una ausencia de cuatro semanas, y tras diferencias aparentemente insalvables en sus acuerdos recientes con Riot Games, Eefje «Sjokz» Depoortere regresa a la League of Legends European Championship (LEC) en calidad de presentadora.
Larga vida a la reina
Las alarmas saltaron el pasado 27 de enero, cuando la periodista anunció en su cuenta de Twitter no haber llegado a un acuerdo con Riot Games para continuar como presentadora de la LEC. «No presentaré la LEC esta semana. Mi equipo y yo no hemos llegado a un acuerdo mutuo aceptable con Riot. Esperamos encontrar un punto medio pronto para volver a aparecer en las retransmisiones».
Aunque los detalles de la discordancia no se conocen con exactitud, el origen primigenio se remonta a 2018, fecha en que la presentadora belga decidió convertirse en freelance de Riot Games. La decisión, que apuntaba a una presunta búsqueda de mejores condiciones contractuales, no frenó su intención de seguir ligada a la máxima competición europea. Un compromiso que había cumplido, hasta ahora, sin mayores contratiempos. Sjokz tampoco fue la primera, ni la última en modificar su situación contractual. A comienzos de 2020, Aaron «Medic» Chamberlain declaraba que solo Trevor «Quickshot» Henry, Andrew «Vedius» Day y él estaban contratados a tiempo completo con Riot Games.
No obstante, el caso de Sjokz ha sido especialmente sonado, por ser uno de los primeros desacuerdos graves publicados, y con una de las caras más queridas y carismáticas de la escena como protagonista. Pero los finales felices existen, y la propia LEC publicaba en el día de ayer que Sjokz regresa como presentadora este fin de semana.
La quinta semana de LEC, que estrenará la segunda vuelta de la competición, se jugará desde este viernes hasta mañana sábado, días 11 y 12 de febrero. La vuelta de Sjokz, además, no será la única. Por primera vez en todo el Spring Split, el primer y último partido de cada jornada contará de nuevo con formato presencial.