Apremiados por una época de vacas gordas, o como una estrategia meditada a largo plazo, Riot Games parece dispuesta a impulsar sus esfuerzos «de cara a la galería», empezando por el lavado de cara más importante: un nuevo logo. La desarrolladora de League of Legends y VALORANT, entre otros títulos, inmersa ya de lleno en la industria global del entretenimiento, apunta a mostrar una imagen de ahora en adelante acorde a sus aspiraciones.
Sobra aquí, sombra allá
Cabe destacar que este cambio no ha sido anunciado a bombo y platillo. Medios como Dot Esports o Upcomer se hacían eco tras el lanzamiento de una nueva página web dedicada a la prensa. En ella, hacía aparición por primera vez el consabido lavado de cara a un logo que, sin embargo, no cambiará de una forma tan significativa como hace tres años. Esta vez, eso sí, será parte de una serie de actualizaciones que implementará Riot Games a su imagen durante este año.
«Conforme Riot Games encara su segunda década, sentimos que era el momento adecuado para actualizar y expandir la idiosincrasia visual de la marca, preparándonos así para el éxito a largo plazo», ha declarado la propia Riot. «El nuevo logo de Riot Games ha sido el resultado de optar por un sistema visual más cohesivo. Esto incluye la creación de herramientas únicas (como la tipografía) que ayudarán a los jugadores a reconocernos más fácilmente».
Así pues, las dudas parecen disiparse. Que Riot Games buscará durante esta década expandirse a mercados más allá del videojuego es un secreto a voces. El éxito de Arcane parece haber abierto la caja de pandora, así como los productos cada vez más variados en los que la compañía pondrá su sello. Se avecinan nuevos y fructíferos tiempos para el que una vez fuera un pequeño estudio en Santa Mónica, California. Vientos de cambio que requerirán de una imagen a la altura.