Jugar partidas clasificatorias en compañía es algo que está al alcance de la mayoría de jugadores, pero no para los que forman parte de la élite de League of Legends. Desde hace unos años, Riot Games decidió eliminar la famosa duo queue del LoL para los elos altos, es decir: Maestro (Master), Gran Maestro (Grandmaster) y Aspirante (Challenger). Sin embargo, la desarrolladora ha revelado a través de Reddit se estaría planteando hacer que vuelva para una parte de los rangos más altos del MOBA.
El director de diseño de League of Legends, August «Iksar» Dean, ha discutido algunos de los tópicos que afectan al MOBA en la actualidad y ha abierto la puerta al retorno del duo queue. A través de una sesión de preguntas y respuestas, Iksar ha revelado que Riot Games se está planteando esta opción para los jugadores que estén en Maestro. «Estamos consultando a las distintas regiones, que suelen tener opiniones diferentes sobre este tema», ha recalcado el director de diseño.
Tal como ha sucedido en el pasado, Riot Games está en contacto con los jugadores profesionales para valorar la decisión de cara al futuro. De todas maneras, Iksar también ha declarado que la medida no tiene que ser uniforme internacionalmente: «Estamos abiertos a que las distintas regiones tengan normas diferentes si es necesario«. En el caso de confirmarse el regreso, el duo queue estaría habilitado hasta el rango de Maestro dentro del MOBA. Los jugadores que sean Grandmaster o Challengers no se veían beneficiados de la medida.
El duo queue divide a la comunidad del LoL
La cuestión del duo queue es realmente sensible dentro de la comunidad de League of Legends. Como en muchas otras situaciones, esta posibilidad ha dividido a la gente entre si estar a favor o en contra. Algunos usuarios se han mostrado opuestos a la medida, alegando que «No mucha gente tiene amigos que estén más allá de Master, así que una parte muy pequeña de la escalera se beneficiará de ello«.
Algunos de los argumentos por los que una parte de la comunidad está en contra del duo queue en los rangos más altos es por si podría fomentar el elo boost y que también implicaría menor calidad de las partidas. En definitiva, apuntan a la integridad de las clasificatorias. En cambio, los usuarios que están a favor de su retorno abogan que favorece la comunicación y la práctica entre jugadores. También que no tiene por qué desequilibrar el matchmaking siempre que en los dos equipos que se enfrenten haya un duo por cada lado.
Imagen de portada: Foto vía Riot Games