El estado actual de FIFA 23 ha dejado tras de sí post-TOTY un escenario para los jugadores en el que cada vez hay una diferencia mayor. Por un lado, están aquellos que aún siguen jugando de forma casual a los modos de FUT o los que se acaban de incorporar. Por otro, se encuentran aquellos que ya tienen unos equipos formidables, que tienen una gran experiencia y a los que ya poco se les puede enseñar. Es por eso que esta pieza va más encaminada a ayudar a los primeros. Hace tan solo unas horas os desvelábamos la mejor táctica y ahora os enseñamos a defender como un pro en FIFA 23.
Así debes defender para mejorar en FIFA 23
Lo primero que hay que establecer el tipo de jugador que eres, ya sea pasivo o agresivo. El primer perfil se adapta más a un jugador que no quiere asumir riesgos y que va a defender por mera acumulación. Si te encuentras dentro de este tipo deberás saber que va a ser complicado ir mejorando y vas a pasar muchísimo tiempo sin balón. Para el segundo, el que asume más riesgos, tiene más probabilidad de recibir goles, pero también puede obtener el premio de robar constantemente.
Nuestra pieza se encamina más hacia aquellos que busquen mejorar un poquito y sean algo más activos en defensa. Lo primero es clave y es tener defensas con, como muy mínimo, 82 de ritmo. Esto no depende de las manos del jugador ni de su habilidad y en el meta actual es vital. Además, en la altura de juego en la que nos encontramos cada vez es más sencillo encontrar alternativas para todo tipo de bolsillos.
Ahora pasaremos con lo que son los detalles un poco más técnicos, pero seguimos con esos matices que no requieren de demasiada habilidad. Uno de ellos es tapar siempre las bandas y evitar la carrera en línea recta del rival para que apure a línea de fondo y la ponga atrás. Creednos, este año es algo que aún a día de hoy es casi imparable. De vernos en una situación así, debemos seguir con nuestro defensa su carrera y no tratar de cortar su progresión yendo en diagonal o seremos una presa muy fácil.
Consejos técnicos para defender bien en FIFA 23
Hemos visto cómo se ha abusado de la presión con segundo jugador (normalmente pulsando R1) y hay que evitarlo. Más aún si tenemos en mente hacerlo con un central, ya que si sale de su zona, la CPU no detecta del todo bien esos huecos que deja atrás y no equilibra la línea defensiva. Sí que podemos usarlo en campo rival, en ayudas en banda o usando la doble presión (pulsando dos veces el R1). Con esta última mecánica podremos tapar en banda y un posible centro o líneas de pase. Eso sí, os repetimos, no abuséis.
Otra de las claves es aprender, aunque sabemos que cuesta, a cambiar de jugador en defensa con el joystick derecho. Es complicado y tenemos muy interiorizada la mecánica de hacerlo con el L1, pero si practicáis vais a notar mucho la diferencia. Para ello, es muy útil activar el indicador de segundo jugador y así veremos si cambiamos de forma manual con el joystick o bien de forma automática con dicho botón. Todo dependerá de contexto de la jugada.
Por último, dos aspectos básicos para defender bien en este FIFA 23 y son mover al portero y elegir muy bien las líneas de pase. Para realizar el primero tendremos que pulsar el joystick derecho cuando nuestro rival vaya a chutar y moverlo hacia la dirección en la que queramos que se desplace nuestro guardameta. Hay que tirar de intuición, pero la práctica nos lo va a ir dejando claro. Eso sí, hay que buscar dejarlo cubriendo un hueco que no tape el central y cerrar bien el tiro con el exterior. Para finalizar, como os decíamos, hay que evitar correr muchos riesgos con los pases. Con el meta actual y la rapidez del gameplay, si al perder el balón en un pase nos quedamos muy descolgados puede ser fatal.