A pesar de tener más de 10 años en acción el Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) sigue innovando. El shooter de VALVE está viviendo el ocaso de una era y está a poco tiempo de iniciar una nueva vida bajo el título Counter-Strike 2. Sin embargo, esta pronta actualización gigante no hace que VALVE se olvide del título actual. La pasada semana la desarrolladora implemento una actualización importante en la beta de CS2, algo que hablamos aquí. Pero hoy no estamos para hablar de CS2, hoy hablamos de CS:GO y de cómo puedes conseguir una caja gratuita cada semana, simplemente jugando.
A pesar de que la actualización de hace un días hizo principal foco en Counter-Strike 2, el CS:GO tuvo un cambio importante. En un pequeño retoque, VALVE cambió el algoritmo de recompensas del Estado Prime. Por 14,99 € (euros), podemos tener el Prime de por vida y obtener lo siguiente. Tener el Prime Status de CS:GO nos permite subir de nivel tras nuestras partidas y jugar partidas clasificatorias con rango y anti-cheat. Aunque esta vez nos enfocaremos en la primera parte y las recompensan que podemos obtener. Ya que ahora VALVE nos asegura una caja gratuita por semana.
¿Cómo tener una caja gratis de CS:GO cada semana?
El único requisito para comenzar con esta odisea de acumular cajas será tener el Estado Prime activo en CS:GO. Si nuestra cuenta de CS:GO tiene Prime Status sólo deberemos comenzar a jugar partidas y subir de nivel. Como comenta VALVE en su noticia de actualización, el algoritmo de drops de recompensas nos otorgará una caja la primera vez que subamos de nivel semanalmente. Esto quiere decir que con sólo jugar algunas partidas, obteniendo experiencia y subiendo de nivel, estaríamos obteniendo una caja semanalmente.
New algorithm of case drops in @CounterStrike pic.twitter.com/cwp44hfkZ2
— Gabe Follower (@gabefollower) June 9, 2023
Además de la caja semanal, tenemos probabilidad de recibir como recompensa al final de una partida distintos objetos. Esto pueden ser grafitis o skins de armas totalmente gratuitos. Las probabilidades de estas dos últimas cosas es una incógnita, a diferencia de la caja la cual es una asegurada por semana. Incluso, podemos llegar a tener suerte y recibir más de una si jugamos muchas más partidas.
Ahora, ¿Qué podemos hacer con las cajas que nos dan? Pues esto es algo que queda en decisión de cada usuario. La opción más común es acumular y vender las cajas en el mercado de Steam. La mayoría de las cajas de los drops tiene precios variados de entre 0,70 a 6 euros, dependiendo la rareza. De esta manera sumaríamos dinero a nuestra cuenta, algo que podemos gastar en un futuro juego nuevo o en skins de CS:GO. La otra opción es la de abrir las cajas que nos den, algo para lo que necesitaríamos comprar llaves. Una recomendación es acumular algunas cajas, venderlas en el mercado y con ese dinero comprar llaves para futuras cajas del drop. De esta manera, estaríamos abriendo una caja cada cierto tiempo en búsqueda de mejorar nuestro inventario. ¿Quién no quiere un buen cuchillo?