Hace unos instantes, Riot Games ha dado a conocer a la nueva campeona de League of Legends. Aurora, la bruja entre mundos, será la campeona 169 de LoL y llega con una historia que abre aún más el universo de Runaterra. No obstante, la historia de Aurora la fuimos descubriendo en este artículo sobre su tráiler, ya que aquí iremos en profundidad en lo último que nos ha presentado Riot Games, las habilidades de la nueva campeona.
Aurora, una vastaya de la tribu de los brynis, nacida en la aldea freljordiana Aamu, creció con la singular habilidad de ver el velo que separa los reinos espiritual y material. Arropada por la compañía de los espíritus en un mundo que le parecía ajeno, la nueva campeona decidió recorrer Freljord en búsqueda de ayudar a los espíritus de toda la región. Sin embargo, el no poder ayudar a grandes espíritus le sentó mal, proponiéndose un nuevo objetivo: Ser más poderosa y poder ayudar a todos.
Ahora estáis en su reino 🪄
Preparaos para Aurora, la Bruja entre Mundos. pic.twitter.com/KL5dpUN7nc
— League of Legends ES (@lol_es) June 20, 2024
Tal y como pudimos ver en su tráiler, Aurora parece presentar un kit de habilidades característico de un mago. No obstante, la vastaya destacará por su movilidad distinguiéndola de la mayoría de magos y abriendo un abanico de posibilidades durante el fragor de la batalla. Característicamente, Aurora se destacará por lanzar hechizos fugases y brincar de un lado a otro gracias a poder conectarse entre el mundo real y mundo espiritual.
Kit de habilidades de Aurora, la nueva campeona de LoL
- [Pasiva] Abjuración espiritual:
- Al infligir daño 3 veces sobre un enemigo con habilidades o ataques, este recibe un daño mágico adicional y libera un espíritu. Aurora recoge el espíritu y entra en modo espiritual, lo que la cura y le otorga velocidad de movimiento durante 3 seg.
Cada espíritu adicional aumenta las mejoras un 5%.
- Al infligir daño 3 veces sobre un enemigo con habilidades o ataques, este recibe un daño mágico adicional y libera un espíritu. Aurora recoge el espíritu y entra en modo espiritual, lo que la cura y le otorga velocidad de movimiento durante 3 seg.
- [Q] Ánimas malditas:
- Primer lanzamiento: Lanza un rayo de energía maldita en una dirección. El rayo inflige daño a los enemigos y los marca con energía espiritual.
- Segundo lanzamiento: Retira la marca de energía espiritual hacía la posición de la bruja vastaya e inflige daño mágico a todos los enemigos atravesados.
- [W] A través del velo:
- Salta en una dirección y al aterrizar se adentra en el reino espiritual. De esta forma, la campeona se vuelve invisible y activa las mejoras de modo espiritual durante unos segundos.
Los derribos de campeones enemigos reinician el enfriamiento de [W] A través del velo.
- Salta en una dirección y al aterrizar se adentra en el reino espiritual. De esta forma, la campeona se vuelve invisible y activa las mejoras de modo espiritual durante unos segundos.
- [E] Estallido espectral:
- Emite un estallido de magia espiritual que inflige daño mágico en un área frontal y ralentiza a los enemigos.
Aurora es lanzada hacía atrás ligeramente durante el lanzamiento de esta habilidad.
- Emite un estallido de magia espiritual que inflige daño mágico en un área frontal y ralentiza a los enemigos.
- [R] Entre mundos:
- Lanza un un pulso de energía espiritual dentro de un área infligiendo daño mágico y ralentizando a los enemigos. En esa misma área pasa a estar fusionada con el reino espiritual, lo que le permite a la campeona activar un modo espiritual mejorado y viajar de un borde del área a otro en múltiples ocasiones.
Si un enemigo intenta atravesar los límites del umbral recibirá daño mágico, quedará ralentizado y será levemente empujado hacía el centro del área.
- Lanza un un pulso de energía espiritual dentro de un área infligiendo daño mágico y ralentizando a los enemigos. En esa misma área pasa a estar fusionada con el reino espiritual, lo que le permite a la campeona activar un modo espiritual mejorado y viajar de un borde del área a otro en múltiples ocasiones.
Como podemos apreciar, la movilidad es algo que distingue a esta nueva campeona sobre los demás magos de League of Legends. Con la intención de jugarse en los carriles en solitario, Aurora tiene un kit de magia con daño, escape y amplias formas de realizar seguimientos en escaramuzas.
En cualquier tipo de pelea, nuestra flamante campeona se beneficiará de realizar daño constante para mantener su modo espiritual activado. De esta forma, la campeona contará con velocidad de movimiento suficiente para no ser cazada, a la cual le podrá sumar la movilidad de [W] A través del velo y [E] Estallido espectral en casos de emergencia.
Su definitiva [R] Entre mundos será la clave en las peleas por equipo, ya que la bruja vastaya tendrá una gran ventaja de movilidad dentro de los reinos fusionados, mientras que sus rivales estarán en una zona que los convierte en objetivo fácil de combos.
Imagen de portada: Splash Art oficial de Riot Games