A pesar de toda la polémica que ha rodeado a Evil Geniuses en VALORANT, la organización norteamericana estaría lista para proseguir en 2024. Con el arranque del VALORANT Champions Tour (VCT) a la vuelta de la esquina, la mayoría de entidades ya contaban con sus plantillas cerradas para arrancar la temporada. Sin embargo, sobre EG no había ningún tipo de información sobre sus opciones. Alejandro «anonimotum» Gomis, periodista de Sheep Esports, ha avanzado que el club ya ha hecho los fichajes para completar un equipo que estará liderado por Alexander «jawgemo» Mor.
Según anonimotum, Evil Geniuses incorporará a Nicholas «NaturE» Garrison, Vincent «Apoth» Le, Phat «supamen» Le y Derrek «Derrek» Ha para completar su equipo de VALORANT. Nature llegaría como agente libre después de jugar en noviembre como sustituto temporal en 100 Thieves, el último club donde también jugó Derrek. Apoth volvería al quinteto titular de EG y supamen volvería a los servidores después de una última etapa con FaZe Clan.
Jawgemo habría optado por seguir en Evil Geniuses para revalidar su estatus de vigente campeón mundial de VALORANT. El camboyano se habría quedado en la organización norteamericana a sabiendas de que esta le pidió que se rebajara el salario para poder seguir disputando el VCT con el club. Si EG ha generado controversia a lo largo de los últimos meses ha sido porque más allá de esta petición, según el periodista Richard Lewis, la organización quería bloquear cualquier tipo de salida de los jugadores por mucho que los clubes interesados quisieran pagar su cláusula.
Evil Geniuses quiere mantenerse en VALORANT con sólo un jugador que le dio la gloria
Teniendo en cuenta el trato otorgado a los jugadores que se hicieron con el VALORANT Champions, Evil Geniuses está en una situación comprometida. Además, en otros títulos como League of Legends, el club se retiró de la máxima competición norteamericana. Por ello, algunas figuras como el periodista Mikhail Klimentov han llegado a pedir la salida de EG del VALORANT Champions Tour. A pesar de la controversia, la mayoría de jugadores han encontrado u nuevo destino dentro del VCT.
Los primeros jugadores que se marcharon de Evil Geniuses fueron Ethan Arnold y Max «Demon1» Mazanov, que ficharon por NRG Esports. El in-game leader del equipo, Kelden «Boostio» Pupello, puso rumbo a 100 Thieves. El fichaje que también se cerró fue el de Corbin «C0M» Lee por Leviatán, que pudo generar polémica dentro del propio equipo al ser un movimiento de última hora que acabó con la titularidad de Agustín «Nozwerr» Ibarra.
Foto de Colin Young-Wolff vía Riot Games