La LCK se jugará a puerta cerrada por ataques DDoS

LCK

La League of Legends Championship Korea (LCK) no se está desarrollando tal y como los espectadores desearían. Este miércoles la competición tuvo que posponer el segundo mapa del partido entre T1 y FearX, que acabó con victoria para los tetracampeones mundiales. No es la última vez que la competición se ha expuesto a grandes pausas por motivos técnicos. Por lo tanto, la liga ha decidido que jugará los partidos de la semana a puerta cerrada por los ataques DDoS que ha recibido.

Un DDoS hace referencia a un ataque distribuido de denegación de servicio. Este tipo de ciberataque consiste en sobrecargar un servidor o alguna red con tráfico malicioso para hacer que el servicio en cuestión deje de funcionar. La LCK ha sufrido esto en su propia piel a lo largo de la semana y la organización espera sufrir más a lo largo de los próximos partidos. Por ello, los partidos serán pregrabados y sólo se mostrará lo que ocurra dentro de la Grieta del Invocador, los jugadores no tendrán ni cámaras.

Una de las partes más afectadas es el público. «Nuestra respuesta inadecuada causó importantes cambios en los poseedores de entradas para el segundo partido. El público esperó pacientemente hasta altas horas para ver el partido, sólo para experimentar confusión con la repentina decisión de aplazarlo», desarrolló la LCK en un comunicado. Este hecho ha motivado a la liga a devolver todo el dinero de las entradas de la semana al público.

La comunidad surcoreana especula sobre los ataques DDoS

Oficialmente, la LCK no ha dado ningún motivo oficial sobre la aparición de los ataques DDoS que afectan el desarrollo de la competición. Sin embargo, la comunidad de League of Legends ya está empezando a conspirar sobre ello. Según ha mostrado la directora de Korizon Esports, Ashley Kang, muchos usuarios creen que el motivo es que la transición al Riot ID ha provocado que muchos hackers encuentren el hueco necesario para atacar a ciertos jugadores en concreto.


Foto vía Riot Games