La LCK denuncia los ataques DDoS a las autoridades: «Fueron un claro acto criminal»

LCK

El calvario de la League of Legends Championship Korea (LCK) con los ataques DDoS no está cerca de acabar. De hecho, la liga aún tiene mucho trabajo por delante. La competición ha anunciado este lunes a través de un comunicado oficial que ha denunciado los ciberataques sufridos ante la autoridades, ya que considera que «fueron un acto criminal claro». Además de revelar sus movimientos de reacción ante los sabotajes, Riot Games también ha mostrado cuál será el proceso de retorno a la sede: el LoL Park de Seúl.

Los ataques DDoS que obligaron a la LCK a posponer el partido entre T1 y FearX son completamente distintos a los que ha vivido el país en otros contextos, según ha asegurado la liga. «Reconocemos que los ataques contra streamers famosos a lo largo de los últimos meses y los ataques contra la LCK son diferentes tanto en pautas como en escala», ha asegurado la LCK. La competición también ha asegurado que existieron ciberataques en las partidas pregrabadas que se emitieron más tarde, pero tras los acontecimientos sucedidos y las nuevas medidas de seguridad, no tuvieron efecto.

El plan de la LCK para volver al LoL Park

El plan de la LCK se distribuye en tres fases. En primer lugar, los partidos que aún estén pregrabados se disputarán en el horario habitual: a las 9:00 y 11:30 hora peninsular, no a las 13:00 y las 15:30. Después se volverá a las emisiones en directo dentro del LoL Park sin el público para que, finalmente, el último paso sea volver a la completa normalidad. La liga no ha querido ofrecer ninguna fecha porque asegura que «cuando un método está bloqueado, los criminales buscan otras formas de atacar, por lo que es difícil predecir qué sucederá en el futuro2.

Debido a la naturaleza criminal de los ataques DDoS, la LCK no quiere bajo ningún concepto que la competición se pare. «Un paro completo de la LCK impactaría a los equipos, jugadores, seguidores, sponsors, espectadores, streamers, periodistas, staff e incontables figuras del ecosistema. Creemos que eso es exactamente lo que los criminales que están detrás de los DDoS buscan», ha afirmado la liga.


Foto vía Riot Games