Nicolás «Nixerino» Colocho se retira como jugador profesional con la calidez de un sector que reconoce su valentía. Nixerino ha anunciado que cuelga el teclado y el ratón para centrarse en su estado de salud. Después de un tiempo sin hacer ningún anuncio oficial, el ahora exjugador profesional también ha revelado que sufre depresión y que se focalizará en recuperarse. El hecho de visibilizar la salud mental con detalles ha provocado una gran reacción positiva por parte de las comunidades de League of Legends y VALORANT, indicándole en todo momento ánimos en el proceso.
«Quiero intentar tratarlo con la mayor naturalidad posible y hacerlo mucho más ameno». Dicho y hecho. A través de un vídeo de 11 minutos publicado en X, Nixerino ha hablado de su retirada, la depresión que sufre y sobre la que trabaja para recuperarse. Colocho ha asegurado que cree que desde muchos años arrastraba esta enfermedad y que ha sido consciente, pero que considera que ahora era el momento de dar el paso para solucionar la situación.
2013 – 2024
❤️🩹🫡 pic.twitter.com/0O0fX5VWiw
— Nixerino (@n1xerino) February 5, 2024
«Quizás también estaba un poco opacado por la competición, porque era algo que eclipsaba un poco mi estado de ánimo. Pero al fin y al cabo, algo con lo que me he dado cuenta con el tiempo es que la competición no me daba felicidad, sino me transmitía placer. Me sentía bien, pero no era felicidad y yo pensaba que sí lo era«, ha desarrollado Nixerino. Colocho también ha afirmado que considera que las competiciones le han servido como parche hasta que la situación se ha vuelto insostenible para él.
Nixerino se ha retirado marcado por la valentía de hablar con detalles sobre enfermedades como la depresión. Sin embargo, el propio Colocho ha querido dejar claro que en ningún momento se arrepiente de nada. Ni del estilo de vida de jugador profesional que ha tenido ni de las decisiones que ha tomado. Él mismo ha puesto el punto y final cuando sabía que era suficiente. Aun así, la seriedad de la cuestión no ha implicado fatalismos, ya que ha querido enviar un mensaje de calma: «Sé lo que me pasa, sé lo que debo hacer y sé lo que no debo hacer«.
Nixerino, una carrera entre League of Legends y VALORANT
Nixerino ha sido un jugador profesional reconocido por su largo recorrido dentro de España. Empezó su carrera en 2015 dentro de League of Legends y desde entonces se ha mantenido en la mayoría del tiempo en la Superliga. A lo largo de su etapa en el MOBA de Riot Games jugó siempre como tirador y pasó por diferentes clubes de renombre como x6tence, GIANTX, Movistar Riders, G2 Heretics (cuando G2 Esports llegó a un acuerdo con Team Heretics para ser su academia) o Rebels Gaming.
Precisamente con Rebels firmó su última etapa como jugador profesional de League of Legends en la primera mitad de 2022. Cuando dejó el equipo, Nixerino decidió dar el salto a VALORANT y posteriormente compitió profesionalmente en él. Colocho volvió a Movistar Riders a finales de 20222 para disputar la Rising a lo largo de 2023. «Nixe» es uno de los pocos jugadores que ha participado en las dos ligas nacionales del MOBA y del shooter de Riot Games.
Foto vía Rebels Gaming