La portada de Zelda Tears of the Kingdom es una de las más bonitas que hemos visto, lo cuál se extiende a la skin que lleva su personaje. Sin embargo a diferencia de en otros juegos la skin de la portada no es la que viene con Link por defecto. Pero no te preocupes que nosotros vamos a contarte como hacer el atuendo de portada de Tears of the Kingdom.
La nueva túnica del elegido, el atuendo de portada de Tears of the Kingdom
Se trata de una de las prendas que en el primer juego nos entregaban de base, pero que en este nos va a costar un poco más. Para conseguirla lo primero que debemos hacer es ir a la aldea de Hatelia, en la parte baja derecha del mapa. Allí se encontraba la casa que conseguíamos en Zelda Breath of the Wild y que para nuestra sorpresa ahora la ocupa Zelda (debimos poner una alarma).
La princesa ha llevado un detallado diario que debemos leer y en el que nos contará que «mandó a Karud construir un estudio secreto en la casa». No tenemos que ser muy listos para localizar el estudio en el pozo de la casa. En su interior la princesa se ha montado un laboratorio en el que podemos encontras un cofre. Pero no te ilusiones que en el cofre hay un coletero (uno que nos deja el mismo peinado que en la primera entrega).
Si comenzamos a leer el diario que hay en el estudio secreto. Leeremos que Zelda nos encargó una nueva túnica del elegido porque la original quedó hecha unos zorros en nuestra batalla contra Ganon. Por alguna razón maquiavélica la princesa dice que escondió la túnica en la sala del trono del castillo de Hyrule. Nuestro consejo es que te lances desde la torre del puesto de vigía que han creado frente al castillo. La altura nos ayudará mucho para poder llegar hasta el casitllo sin pegarnos con medio Hyrule.
Una vez en la sala no te emociones, porque tendrás que encender con fuego los braseros para que se mueva un bloque de piedra en el suelo. En el hueco habrá un cofre y TACHÁN ahí está la túnica del elegido.
La capucha y los pantalones hylianos
El set de armadura «hyliano» es el más fácil de conseguir. O lo es si tienes lo que hay que tener, en este caso rupias. Se vende en varios comercios del juego y es uno de los conjuntos más equilibrados a la hora de pasarnos nuestra aventura. De modo que para conseguirla sólo tenemos que comprarla y, junto a la túnica del elegido que hemos conseguido, ya tendríamos el set al completo. Pero un momento ¿no podemos quitarnos la capucha como en la portada?
Sí, si que podemos. Para hacerlo, lo primero que debemos hacer es completar la misión de las elecciones de Hatelia. Después de boicotear el nacimiento de la democracia en Hyrule, ya seremos amigos de Sogene, la modista de éxito de la aldea. Si hablamos con Sogene con la capucha puesta, nos preguntará si no preferimos llevarla retirada. Solo tendremos que contestarle que sí y ya tendemos la el set de la portada.
Ahora solo tenemos que subir a una isla del cielo, agacharnos en el bordillo y gritar ¡yo soy el verdadero Tears of the Kingdom!