A pesar de que los rumores indicaban que España sería sede internacional del Mundial de League of Legends, finalmente no será así. Riot Games ha revelado las ciudades que acogerán los Worlds de 2024, que se disputarán en Europa. El próximo Mundial de League of Legends irá de capitales, ya que más allá de disputarse la final en el O2 Arena de Londres. Berlín y París han sido las ciudades elegidas por la desarrolladora para albergar el torneo que se disputará entre el 25 de septiembre y el 2 de noviembre.
El Play-In y la fase de grupos de Worlds 2024 se disputarán en el nuevo Riot Games Arena de Berlín. La capital alemana volverá a acoger las dos mismas etapas con las que contó durante el último Mundial disputado en Europa, el de 2019. En cambio, en la cita mundialista de 2015 fue la sede de la final disputada entre SK Telecom T1 y ROX Tigers en el Mercedes Benz Arena, con una capacidad para 17.000 espectadores.
Posteriormente, el Mundial de League of Legends se desplazará hasta la Adidas Arena de París. La capital francesa contará con los cuartos de final y las semifinales de Worlds 2024, algo que la dejará como la primera ciudad de Europa que disfruta de todas las fases del torneo. En la segunda edición disputada en Europa, 2015, París acogió la fase de grupos en Le Dock Pullman, con una capacidad de 3.500 espectadores. Cuatro años después, celebró la final de Worlds 2019 en el AccorHotels Arena, de 20.300 espectadores.
The State of the Game: LoL Esports in 2024
LoL Esports kicks off the new year with competitive changes, event updates, and more:
📰 https://t.co/G4I3RJeDpv pic.twitter.com/eO3oyS12G0
— LoL Esports (@lolesports) January 4, 2024
Cambios en las plazas de Worlds 2024
Para los Worlds de 2024, la redistribuición de las plazas del Mundial cambiará. La LEC, la LCS, la LCK y la LPL contarán con tres puestos para la cita mundialista. Sin embargo, la gran novedad llega a través del Mid-Season Invitational (MSI): el ganador del MSI se clasificará automáticamente a Worlds si en el Summer Split es capaz de colarse en los playoffs de su respectiva liga. Además, la siguiente región con mejor rendimiento dentro del MSI se llevaría otra plaza añadida.
Riot Games no sólo ha confirmado las sedes de Worlds 2024, también del próximo MSI. El Mid-Season Invitational se disputará en Chengdú, China, entre el 1 y el 19 de mayo. Será la segunda vez que el torneo se dispute en el gigante asiático, ya que la primera vez fue en 2016. SK Telecom T1 se proclamó campeón de aquella edición superando por 3-0 a Counter Logic Gaming en la final. Europa sigue siendo el continente que más veces ha albergado esta competición gracias a un total de tres ocasiones.
Además, Riot Games también ha revelado la intención de crear un Salón de las Leyendas, es decir, un Salón de la Fama de League of Legends. La selección se someterá a voto: «Hemos organizado una votación independiente en la que han participado veteranos y expertos de la industria de los esports pertenecientes a todas las regiones para seleccionar al primer fichaje», ha declarado la empresa. Para esto, cada año se incluirá a nuevas figuras y se harán celebraciones tanto en la vida real como en el videojuego.