Noticia más que triste para la escena de CS:GO de Sudamérica. 9z Team no clasificó al RMR de América, por lo que no estará presente en el Major de CS:GO en París. Si bien falta mucho para que comience el BLAST.TV París Major 2023, los clasificatorios abiertos y cerrados ya dieron los cupos hacía los RMR. Sudamérica cerró este domingo su últimos clasificados y 9z Team cayó en el partido de desempate, quedando fuera de los siete clasificados. La violeta corta su racha de asistir a Majors luego de las hazañas para llegar a Amberes y Río, y le tocará hacerse fuerte para los demás torneos.
Baja de mucho valor de camino al Major de París, la violeta sucumbe en el clasificatorio cerrado y no estará en el Major. Los clasificatorios a los Majors pueden ser crueles y lo han demostrado una vez más. Ya vimos como Movistar Riders no pudo alcanzar el RMR europeo y ahora nos tocó ver a 9z caer en el sudamericano. La escuadra violeta pierde de manera temprana las ilusiones de ir nuevamente al Major y es una de las bajas más sensibles para la escena sudamericana.
9z Team cerró el clasificatorio cerrado con un 3-3, llegando al 3-2 que da la clasificación pero cayendo en un desempate por la última plaza ante 00 Nation. La violeta no pudo ante los brasileños y cayeron por 2 a 0 en el último mejor de tres del día domingo. Con Lucas Soares «nqz» entre sus filas, 00 Nation se hizo con el último boleto al RMR de América por encima de 9z. El equipo argentino del streamer Francisco Postiglione «Frankkaster» se queda con las ganas de aspirar a su tercer Major consecutivo y queda junto a toda la región con una sentida baja.
BESTIA buscará suplir a 9z en el camino al Major de CS:GO
Si bien es duro no contar con 9z Team para el RMR, Sudamérica tendrá un representante no brasileño. BESTIA pondrá la bandera argentina y sudamericana por la escena en el RMR de América. BESTIA consiguió el boleto al RMR en Monterrey, México, el pasado sábado tras avanzar con un 3-0 en el formato suizo. El primer Major de CS:GO del año podría contar con una organización que represente a Latinoamérica, especialmente a Argentina. Si bien BESTIA se clasificó de muy buena manera, la organización aún es muy joven y lo tendrá muy difícil para alcanzar el boleto al Major de París.
La escuadra argentina contará con todo el apoyo de una región que vibra y siente cada paso de los suyos en el CS:GO. La baja de 9z es un golpe muy duro, pero en tiempos difíciles toca ver el único lado bueno. BESTIA tendrá todo el apoyo y será el encargado de llevar todas las esperanzas a Monterrey. En manos de la escuadra argentina estará el tener un representante sudamericano en el Major, algo a lo que nos acostumbró 9z, pero ahora deberá tomar un descanso.
Para replicar la hazaña que 9z logró consecutivamente en 2022, BESTIA deberá ser uno de los cinco mejores equipos del RMR de América. El evento será en Monterrey del 5 al 9 de abril y cuenta con equipos de la talla de Team Liquid, Furia, Complexity e Imperial, entre otros. El quinteto argentino cuenta con grandes jugadores y una experiencia inmensa en los servidores. Desde leyendas de la escena argentina como Ignacio Meyer «meyern» y Nicolás Dávila «Noktse» hasta la joven promesa Luciano Herrera «luchov«. BESTIA tiene con qué ilusionarse y completa el quinteto con alguien que ya supo lograr el objetivo de clasificar al Major. Las bestias cuentan con Luca Nadotti «Luken» en sus filas, quién clasificó al Major de Amberes junto a 9z y ahora buscará hacerlo con BESTIA en lo que sería una nueva hazaña del CS:GO sudamericano.